¿has visto YO GALGO? la peli que enseña la realidad de ESPAÑA

«YO GALGO es un documental sobre el más maltratado de los perros, el galgo. Una película sobre la vida en los pueblos de una España profunda.»

Esta película/documental, está dirigida por Yerai Lopez Portillo. Ha estado trabajando más de 4 años para mostrarnos la realidad que se vive en España, con esta raza de perro tan maltratada.

Yo Galgo, relata la vida de «Bacalao´´ un pequeño galgo adoptado en España que se libra de la cruel vida que tienen muchos de estos animales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de YO GALGO (@yogalgo) el

A través de historias y testimonios de galgueros y cazadores nos traslada a la España profunda en la que se ve con total normalidad la muerte y el maltrato de estos animales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de YO GALGO (@yogalgo) el

La situación actual que vivimos en nuestro país es escalofriante, miles de galgos son sacrificados al año y son tirados a los campos y las cunetas con total impunidad. Por un galgo campeón se puede llegar a pagar hasta 60.000€ y va a estar en muy buenas condiciones.
El gran problema es un galgo que «no vale», como lo son la gran mayoría, estos es fácil que acaben colgados en un árbol o enterrados junto a otros cuantos en un pozo.

Es muy difícil acabar con este problema cuando los propios políticos y autoridades acuden a estas cacerías y mas cuando nuevos partidos políticos lo apoyan.
Las protectoras de animales ya no dan a basto, por eso es muy importante conocer el problema y sobretodo tener un compromiso para no comprar perros sino adoptar .

[vimeo 177165018 w=640 h=360]

Yo Galgo from Skinny Dog Films on Vimeo.

El documental está disponible en Vimeo por 6€  (puedes verlo por 3 con el código: yogalgo) 
Sin duda, lo recomendamos por que es una forma de ayudar a visibilizar el problema y erradicarlo.
Además debes de saber que que el 3 de febrero habrá manifestaciones en 12 comunidades para pedir la prohibición de la caza con perros.
#WAG1MAG
#NoALaCaza3F

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️