URBAN FEST

ya NO hablarás de MINIMALISMO, ahora lo llamarás «HYGGE» ☕

gif-cozy-hygge-wag1mag
gif-cozy-hygge-wag1mag Vía GIPHY

Vivimos anclados en la «espera».  ⌚💭 Siempre pensando en una fecha que ha de llegar, en que un mes pase rápido, en que ya sea viernes, y nunca lunes. Siempre llenos de expectativas.

Es cierto que TODO, absolutamente TODO, LLEGA. 💫💥Y tal como llega pasa. Actualmente muchos disfrutan más de los preparativos que del momento en sí.

 

stone-hands-pendant-wag1mag

⏭🔜 Ya no recordamos cómo disfrutar del momento presente, más bien nos conformamos con que llegue, para así poder ansiar el siguiente acontecimiento, como si fuese a suponer un gran cambio en nuestras vidas.

 

“No vivas en el pasado, no imagines el futuro, concentra la mente en el momento presente.”    – Buda

 

Muchas tradiciones, especialmente la budista sostienen que no existen esos grandes acontecimientos transformadores, sino que el CAMBIO empieza YA, EN EL MOMENTO PRESENTE.  🕉📿 Ni el pasado o futuro existen realmente, sino que son proyecciones de la mente, meros recuerdos y expectativas. ¿Hasta dónde podríamos llegar si dirigiésemos toda nuestra energía hacia la realidad del ahora? 🤔🤓

stars-eye-makeup-wag1mag

La teoría parece sencilla, se comprende, pero en la práctica la verdad es que el pasado en ocasiones pesa demasiado, y las preocupaciones futuras nos abruman.

Este tipo de creencias han dado lugar a movimientos como el MINIMALISMO. 💡🗒 Se trata de un estilo de vida que promueve el disfrute de las pequeñas cosas, de los momentos, para poder vivir con lo mínimo imprescindible, y muchos lo asocian al zero waste.

silver-minimal-bag-wag1mag

Sin embargo, antes de que el mainstream ⚡💰 occidental se acogiese (o más bien lo intentara) a este concepto para ponerlo en práctica en las acciones cotidianas, los daneses ya conocían la importancia de valorar los detalles del presente.🔥🔥

«HYGGE» ❄⛄ (pronunciado como «huga» o «huggel») evoca comodidad, sentirse en casa, esa sensación de estar donde sabemos que debemos estar en un momento concreto y disfrutar de todo lo que nos rodea ese instante. Es una forma de sentir muy arraigada en la cultura nórdica, lo que ha hecho posible que se desarrolle un término para dicha sensación.

hygge-bath-wag1mag

🏡 La idea es relajarse y sentirse «en casa» tanto como sea posible, olvidándose de las preocupaciones de la vida. ⏳

 

Ikigai 🎋🍣 significaba «propósito o camino de vida», Hygge 🏔🌨 evoca la comodidad del hogar y Minimalismo 🍶 invita a prescindir de lo superfluo. Todos estos conceptos llevan a un estilo de vida similar, que nos devuelve al momento presente, permite localizar nuestras energías en una única cosa para así, lograr una mayor estabilidad que lleve directa a la existencia plena.

 

«Para mi Hygge tiene que ver con ser bueno contigo mismo: consentirte, pasar un rato agradable, no castigarte o negarte nada»    – Helen Russell

 

Disfrutar de esos pequeños detalles de lo cotidiano, 🌞💖 de lo sencillo ha sido siempre una de las estrategias publicitarias más efectivas, ya que es algo a lo que todos aspiramos. La industria lo sabe, y nos convence una vez más de la necesidad de incorporar estos conceptos a nuestra vida.🐍🌸 La última muestra ha sido el filme de la campaña The Alchemist’s Garden,  dirigido por Colin Dodgson, bajo las directrices de Christopher Simmonds y Alessandro Michele.

 

Resulta paradójico que la maximalista firma de la doble G, pueda apostar por la filosofía de los pequeños detalles. 🌺🌷La imagen esta cargada, eso sí, parece que no quede un resquicio libre o sin decoración. Pero más allá de eso, lo que transmite toda la atmósfera, es el lujo más delicado y el más complejo de obtener: el que reside en las pequeñas cosas. 🔮🌟

He aquí una adaptación más de la filosofía danesa.

¡SÍGUENOS PARA NO PERDERTE NADA!

#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️