El London Fashion Week Men’s ha sido relativamente tranquilo hasta ahora, con una aparición especial de la marca italiana Iceberg y un debut de la graduada RCA Bianca Saunders.
Temprano esta mañana, los asistentes al espectáculo despertaron gracias a Xander Zhou, quien desfilaron modelos masculinos aparentemente embarazados por la pasarela en un espectáculo que exploró la línea entre humanos y alienígenas.
Celebrado en el recientemente renovado Queen Elizabeth Hall en el Southbank Center de Londres, el show SS19 de Zhou se sintió como una propuesta sobre cómo la gente podría ver en el futuro: una voz femenina robótica cantando frases como «Soy digitalizado», las modelos llevaban extraterrestre extraterrestre estampados, capas de alta tecnología y pantalones articulados con rodilleras.
Los zapatos eran React Element 87 de Nike, un estilo que lleva el nombre del elemento 87, Francium.
Y luego estaban las prótesis. El primer modelo que salio a pasarela llevaba una camiseta blanca enrollada para revelar un bulto redondo para el bebé, seguido de otros que parecían estar en su segundo trimestre. Los estómagos fueron cortesía de la maquilladora Isamaya Ffrench, y recordaron el clásico tropo de ciencia ficción de la abducción y la inseminación extraterrestre.
No terminaba allí: los modelos llevaban contactos antinaturalmente azules, y uno tenía una brillante línea de fibra óptica sobre sus cejas. Sin olvidar la mirada que presentaba cuatro brazos protésicos extendidos como una capa, ¿quizás un experimento de laboratorio que salió mal?
¿Qué te parece el trasfondo del desfile?
#WAG1MAG