¿qué ES el XANAX? 💊¿la «nueva DROGA»?💊

Las drogas de ahora no son como las de antes, son diferentes y en ocasiones algunas se venden en la farmacia.

El Xanax es una de las drogas que más de moda están. ¿La conoces?

 


Popularmente llamada en la calle como «Pali» o «Palitroque«, el Xanax un sedante para el Sistema Nervioso Central (SNC) que está dentro de la categoría de medicamentos conocidos como benzodiazepinas. (A menudo se prescribe para tratar el trastorno de ansiedad generalizada, ese que tantos #millenials sufrimos)

En Estados Unidos es el medicamento número uno el que más se prescribe y está muy aceptado en la sociedad, como aquí el Lexatin u otros medicamentos para la ansiedad.
El problema es el consumo derivado del medicamento ya que  el setenta por ciento de los adolescentes con una adicción Xanax obtiene el medicamento en casa de sus padres o familiares y no hay problema por qué está muy normalizado.

La mezcla de Xanax con otros medicamentos, drogas o con alcohol  hace que las personas pierden la noción de sí mismos  y muchas veces provoca hasta la muerte y más en edades tempranas.
¿Realmente está preparado un teen para tomar ansiolíticos?
Uno de los casos más cercanos es el recién fallecido Lil Peep, que se consideraba adicto al Xanax y Lil Xan lo dejó hace relativamente poco.

Realmente no hay nada ilegal en el medicamento, pero si en su consumo, muchos raperos la toman para contrarestar otras drogas y acaban siendo muy adictos.
La tolerancia a Xanax se desarrolla rápidamente, lo que requiere que el usuario tome más cada día para lograr los efectos deseados.  Una persona con una adicción Xanax puede tomar hasta 20 a 30 pastillas por día.
El problema es concienciarse de lo que tomamos realmente y de que uso hacemos de ello.

En 2020 el Xanax así como el Percocet y el Fentanilo siguen en auge especialmente en EEUU por lo que más que nunca debería extenderse el peligro del uso de estas sustancias de forma descontrolada.

¿Qué opinas de esta adicción? ¿Y de esta droga?
¿Conocias el Xanax?¿Conoces el Percocet?


#WAG1MAG
¡Síguenos en redes!

Además, ficha estas películas que solo entenderás cuando vas drogado 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️