WOMEN ALERT: ficha la historia de SUSAN KARE 💜

susan-portada-wag1mag Imagen: WAG1MAG Composición: Andrea Menéndez

Era 1984. 

Y la empresa 🤖👾 Apple Machintosh estaba sentando las bases del lenguaje digital.

Pero detrás de estos reconocidos iconos hay un nombre propio. 💥🔥  El de una mujer. Susan Kare.

 

Siempre hemos quedado relegadas a un segundo plano. Ya sea en forma de musas, 💎🔮 o como figuras ocultas y opacas que acaban desapareciendo tras años de abandono. 

En todos los ámbitos ha habido mujeres brillantes que sus contemporáneos se han encargado de sepultar. Y una de las áreas menos reconocidas, es la que se relaciona directamente con el campo tecnológico. Es algo que se nos ha negado desde siempre. ¿Dónde están aquí las mujeres? ¿Existieron acaso? POR SUPUESTO. 💖🗯💫  Simplemente, las convicciones patriarcales les arrebataron el lugar que merecían. 

Una de ellas es Susan Kare, quien en 1983 recibió un encargo muy particular. 

 

A pesar de que su campo era la escultura, su destino cambió cuando recibió una llamada del diseñador de software Andy Hertzfeld, para proponerle un proyecto que consistía en el diseño y creación de los gráficos y tipografías para el nuevo ordenador de Apple.  👁👄💟 Ella, movida por el ímpetu que le despertaba este nuevo reto, aceptó y decidió arriesgar, puesto que nunca había desarrollado nada similar.

Meses después, Susan Kare entró a trabajar en el equipo de Steve Jobs entre un despliegue de artistas, músicos, diseñadores gráficos para desarrollar tanto los iconos como la identidad corporativa de la marca. 🖥🖲💿

 

 

«Dio la casualidad de que tenía pequeñas cuadrículas en blanco y negro para crear los diseños. Todo el proceso me recordó a trabajar con agujas, patrones de tejer o mosaicos. Tengo la suerte de haber tenido una madre que disfrutaba de las manualidades»   – Susan Kare

 

🌈💭 Tal y como declara, Susan tenía conocimientos sobre todo lo relacionado con el bordado y dominaba técnicas como la del punto de cruz, por lo que trasladó su experiencia en este campo al entorno gráfico. Pronto observó que la cuadrícula de la pantalla sobre la que debía diseñar se compone de una cuadrícula muy similar a la superficie empleada para bordar, 😳⚡🔥 así que lo único necesario fue n cambio de soporte.

 

ET VOILÁ…!

💅👁 ¿LA CONOCÍAS?

¿QUÉ OTRAS MUJERES TOP TE GUSTARÍA DESCUBRIR? 💜💦

¡SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA!

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️