URBAN FEST

WOMEN ALERT: descubre la HISTORIA de FADELA AMARA 💜

je-aime-wag1mag Vía https://fr.adforum.com/talent/28741-marie-laure-billette/work/34457241

Siempre quedan figuras ocultas.

🙄👁💔 La religión, así como las diferencias culturales, son los motivos más comunes.

Hasta hace poco, una de ellas ha sido Fadela Amara, también conocida como Fatiha Amara. Su procedencia humilde le hizo cambiar la visión acerca del feminismo hegemónico para ir más allá.

Y es que no se trata de reivindicar un día al año. El feminismo va más allá de una fecha, más allá de distancias, sectores o intereses. Es una lucha constante.

💜💥 Y desde WAG1 estaremos dando visibilidad a muchas de ellas a lo largo de este mes. 

Fadela Amara es una de esas mujeres pioneras, de las que llegan a la lucha para dar voz a una realidad que nos resulta lejana, pero no por ello es menos importante o necesario mostrarla al mundo. 🔥🎆 Desde la barriadas obreras del extrarradio parisino esta activista habla de temas como la presión masculina que sufren muchas de las chicas de estos barrios, por parte de hermanos o primos, incluso vecinos.

Por otra parte, también llega a tratar temas tan controvertidos para la sociedad occidental como el uso o no del hijab por parte de las jóvenes musulmanas. 💫💭

 

Se trata de grupos poblacionales que no cuentan con espacios seguros donde poder ser escuchados sin violencia de por medio, o sin una inmunidad ante las imposiciones más extendidas.

🤖👾💬 Y ahí es donde entramos las demás, las que nos posicionamos desde el privilegio y que, por situaciones ajenas a nosotras contamos con una situación de cierta manera más acomodada. Toca ahora escuchar y otorgar espacios para estos discursos, desde el apoyo, sin nunca menoscabar ciertas opiniones, más allá de que no sean las que estamos acostumbrados a oír o leer. 👁👄

 

¿Crees que es necesario conocer y dar espacio a figuras como esta? 💎🔮 ¿Cómo reivindicas tu feminismo?

¿QUÉ TE HA PARECIDO? ¿CONOCÍAS LA FIGURA DE FADELA AMARA?

 

¡SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA!

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️