🎧conocemos a WITHERED COLLECTIVE🎧 ¡FICHALOS!

Dentro del Wave, hay un grupo de artistas que está creando un nuevo producto artístico como nunca se había visto.

Ellos son los productores Kyddiekafka, hidden jayeem, wax.dee, $kyhook, Hermei y Margari’s Kid firman, y él artista Kropki, que juntos han creado WITHERED COLLECTIVE.

Son chicos con un potencial artístico muy fresco y potente qué están ofreciendo algo distinto.
Su nuevo y muy esperado EP “Sacred” está ya disponible On-line y junto con él, merchandising de WITHERED.

En WAG1MAG hemos tenido la oportunidad de que nos expliquen ellos quienes son, qué hacen y cómo ven el panorama musical en España.

¿Cómo artistas qué os llevó a uniros y crear este colectivo?

La idea inicial fue de hidden jayeem​ ​y Kyddiekafka,​ que influenciados por la cultura musical y visual de otros países queríamos crear un colectivo que diera voz a la música electrónica y alternativa en España. Más tarde, con el colectivo totalmente formado, nuestra ideología ha evolucionado hasta el punto de intentar hacer de la música y los visuales de las mismas (s/o to Kropki​), un conjunto el cual sea reconocible como nuestra seña de identidad.

¿Qué aporta cada uno al estilo wave?

Aunque parte del colectivo forma parte del género Wave y su movimiento, nuestra marca identificativa tiene influencias de géneros musicales como witchhouse, future garage, d&b, noise, ambient, cloud rap, dark trap, experimental y muchos más. Tampoco queremos encasillarnos en un estilo pero el wave al ser un género musical emergente y con el que nos identificamos casi al 100% y nos parece que España tiene que estar al tanto de él.

¿En qué estáis trabajando a parte del EP?

Ahora mismo estamos centrados en que el EP salga bien y tenga repercusión, por eso hemos estado trabajando en los visuales y en merchandising (camisetas y pegatinas) y tenemos pensado conseguir bolos para presentar el EP por España.

Hablando de España, el concepto que queremos llevar a cabo se podría decir que está más enfocado al extranjero, puesto que en España el fanbase es relativamente pequeño, lo cual lejos de ser un punto negativo lo vemos como una motivación para intentar ampliar el espectro musical de la cultura musical en nuestro país.

¿Y hablando del EP, qué va a contener?

Como hemos dicho antes, incluirá una edición limitada de camisetas impresas a mano por Kropki​ junto con un pequeño obsequio que se podrá adquirir junto al trabajo completo desde nuestro bandcamp. Además todos los temas están subidos en nuestro canal de Youtube acompañados de los visuales 3D de Kropki.

¿Por qué es importante lo visual en vuestro trabajo?

Nos parece otra forma de arte que España sigue sin valorar. Como todo, la imagen es importante. Cada tema o noticia acompañada de su imagen bien currada le da el toqueserio y profesional que mucha gente pasa por alto, aún más cuando se trata de un video musical que a parte de contribuir al ambiente musical puede cambiar por completo como eloyente percibe el tema. Por ello merece el mismo reconocimiento que cualquiera de los aspectos musicales.

Sabemos qué estuvisteis en Razzmatazz, ¿qué tal fue la experiencia? ¿Volverá apasar pronto?

No estuvo nada mal. Pinchamos hidden jayeem​ y Skyhook​ y fuimos también para apoyar Kropki, Kyddiekafka y varios colegas. Nos sirvió para dar un empujón al colectivo en lo quese refiere a directos y ver como reaccionaba la gente. De todos modos tenemos pensado hacer conciertos mucho más elaborados y acompañados de visuales, y 100% Withered.

Habladnos un poco de cómo véis las oportunidades en la industria del país.

Aunque parezca que no, la gente se está abriendo cada vez más a lo nuevo, nosotrosqueremos aprovechar esta situación para darle un sitio a nuestra música y visuales. A nivelnacional nos gustaría ver a gente en nuestros conciertos disfrutando de la música como se disfruta en otros países como Inglaterra, EE.UU y Rusia donde nuestro estilo de músicaestá mucho más extendido o donde la música electrónica tiene la misma repercusión queotro tipo de música más “comercial”.

¿Crees qué en pocos años hablaremos del wave cómo hablamos del trap, o élhip-hop?

Definitivamente no. Además nuestro objetivo como artistas es inculcar otro tipo de cultura desconocida hasta la fecha en España que nosotros pensamos que la beneficiaria.Simplemente somos artistas que en un futuro queremos ganarnos la vida con lo que hacemos, y por ello luchamos para que se reconozca nuestro trabajo en nuestro país.

Sin duda, estos chicos tienen mucho talento, y nos sorprenderán este 2018 con cosas muy frescas. Para seguir sus pasos de cerca, podéis ir a su cuenta de demos ver sus trabajos en BandCamp y flipar con los sonidos tan frescos que nos ofrecen

¿Te molan?

A nosotros nos encantan!

[skin-wave-divider position=»horizontal» align=»center» color=»#de0404″ animate=»true»/]

#WAG1MAG
¡Síguenos en redes!

[skin-social-profiles align=»center»/]

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️