Wan Yunfeng está haciendo MODA con BASURA: ¡FÍCHALO!

wan-yunfeng-ikea-wag1mag Imagen: A Ji

Un pequeño apartamento en el corazón de Pekín, bolsas de basura y dos botellas de plástico.

👁💖 Así comenzó todo para Wan Yunfeng.

Existen muchas formas de protesta contra las amenazas que nos acechan. El consumo acelerado, la filosofía del usar y tirar, y el fast fashion están acabando con los recursos naturales del planeta. ☠⚰

 

💬🌊 Así, toneladas de basura se acumulan en los océanos, provocando la desaparición de ecosistemas y contaminando las aguas que generan más del 20% del oxígeno que respiramos.

Algunas marcas y diseñadores apuestan por técnicas sostenibles, tejidos más resistentes y nuevos modelos de negocio que no resulten perjudiciales a largo plazo. 🌏🌍 Pero la pregunta es: ¿qué hacemos con todos los residuos ya existentes?

«I make clothes to bring awareness to the environment, it is performance art. So of course you can’t wear these clothes in daily life, it is to deliver a message of environmental protection»   – Wan Yunfeng

De origen chino y proyección internacional, este artista y performer crea un tipo de moda que solo él lleva. Las prendas se basan en la reutilización de todos aquellos elementos que habitualmente desechamos por considerarlos inservibles. 😵😈 Desde redes de pesca, hasta botellas de plástico, pajitas o las icónicas bolsas de IKEA. 

Todo sirve para crear arte y moda. 🤖👽 Esto es lo que transmite Yunfeng en cada imagen y composición. Una de sus series más destacadas es la titulada como «Protection of the Ocean», en la que podemos ver al diseñador cubierto de «basura» marina emulando así la muerte de miles de animales en el océano, como consecuencia de los plásticos que flotan en sus aguas. 

 

https://www.instagram.com/p/BpZ0mjngpcx/

 

Pero esta inclinación hacia el arte no es casual. Wan Yunfeng creció en Fushun, una ciudad de dos millones de habitantes al noroeste de Pekín.  🈸🈴  Sin embargo, su infancia transcurrió entre diferentes lugares de China, siempre siguiendo los pasos de su padre, que era actor de teatro. Así es como Yunfeng comenzó a interesarse por la estética, los tejidos y la performances.

🏮🔮 Tal y como admite, él estaba mucho más interesado en los atuendos y maquillajes del teatro que en las propias tramas de las obras.

La crisis climática y su carácter reivindicativo hicieron el resto. 

 

¿LO CONOCÍAS? 🈴🈳

¡SÍGUENOS PARA NO PERDERTE NADA!

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️