¿SABES lo que es el WAIST TRAINING o CORSÉ MILLENNIAL?

waist-training-wag1mag Vía Pexels

Coco Chanel liberó a la mujer de la encorsetada estética decimonónica. 

💄💥 Las pin ups lo rescataron a mediados de los cincuenta.

Desde entonces esta prenda es objeto de todo tipo de mitos, debates y controversia.

Hablamos, como no podía ser de otra manera, del corsé. 😎👁

Sin embargo los millennials no asociamos esta prenda con iconos del pasado, sino que más bien nuestro imaginario aparece cada vez más relacionado con el universo Kardashian-Jenner y su (amada y odiada) extravagancia. 💔💝💫 Es indudable su amplia influencia en el mundo del beauty, y son, sin duda, las que han hecho de una prenda en ocasiones incómoda, el gran aliado de las que prometen ser las rutinas fitness definitivas.

💥🔥 ¿PERO QUÉ QUIERE DECIR EXACTAMENTE WAIST TRAINING? ¿Y POR QUÉ SE ESTÁ VOLVIENDO VIRAL EN LA #CUARENTENA?

En primer lugar hay que empezar hablando del corsé empleado, puesto que sus usos y funciones son muy diversos. Existen principalmente dos tipos: el primero de ellos tiene como objetivo fortalecer la musculatura de la espalda, abdomen y cintura,👻💪 por lo que es habitualmente utilizado tras el embarazo o por recomendación médica para tratar problemas de espalda.

 

https://www.instagram.com/p/B5qxgKmIOJO/

 

El segundo se suele llevar durante los entrenamientos para aumentar la temperatura corporal, incrementando así la sudoración y la sensación de quemar grasas. Finalmente tendríamos un tercer tipo de corsé, que se emplea durante el wats training, y ha sido popularizado (cómo no) por Kim Kardashian. Este nuevo tipo, facilita el entrenamiento al mismo tiempo que mejora el equilibro al proporcionar un apoyo extra en la zona abdominal. 💦🗯

Y así, hasta conseguir la deseada figura de «reloj de arena» que tan acostumbrados estamos a ver en redes.

¿CÓMO SE HACE?

👁🚀 El objetivo de este tipo de entrenamientos con corsé, es reducir el área situada entre las caderas y la caja torácica mediante el trabajo de los abdominales frontales y oblícuos. La idea es fortalecer estos músculos para crear un vientre más plano y una cintura más definida.

Una vez más, ahí está. 👿🙅 Un ideal perfecto al que las mujeres debemos aspirar. Existen muchos, como es lógico, pero la figura que persigue el waist training es quizás una de las más llamativas. 👽☠

 

Actualmente, nos escandalizamos ante prácticas antiguas, por parecernos quizá demasiado agresivas con nuestro cuerpo. 😑🔮🔫  El uso de arsénico en la era victoriana para conseguir una mirada lánguida, que acababa generando ceguera, la depilación pelo a pelo en Egipto, o el plomo para embellecer la piel en la corte francesa. AHORA NOS PARECEN VERDADERAS LOCURAS….

Pero quizás no hayamos cambiado tanto. La presión es la misma, tanto que al final solemos relativizar otros problemas para dar más importancia a nuestra apariencia físca, llegando incluso a arriesgar la salud por ello. Y sí, las mujeres seguimos arrastrando un pesado lastre sobre nuestros hombros. Porque cambian las tendencias, pero el sentimiento es el mismo. 🚺🚫☣

Nunca serás suficiente nos repiten.

🛡💉 Obviando por supuesto que prácticas como el wats training pueden tener complicaciones severas como infecciones urinarias, congestión arterial, problemas respiratorios o estreñimiento. 

https://www.instagram.com/p/B6QgbjpIt3N/

 

¿REALMENTE una imagen vale TANTO?

🔊🎲 ¡SÍGUENOS Y FICHA TODAS LAS NOVEDADES!

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️