WABI-SABI o cómo aprendemos a ACEPTAR la IMPERFECCIÓN ESTÉTICA

wabi-japan-wag1mag Vía Pexels

Lo imperfecto puede ser increíblemente bello.
Y no solo por ser ÚNICO 💫💥 en su CAOS.

Eso es lo se encuentra tras el reconocido concepto japonés del  🍡🈯🉐 wabi-sabi. 

https://www.instagram.com/p/B55recyhah_/

Pero más allá de Oriente, en Europa somos cada vez más los millennials que adoptamos esa tendencia en nuestra estética y modo de vida. 👁💞💭

Estamos cansados de tanta perfección, y el idilio con las estéticas soft nos aburre soberanamente. Necesitamos emociones auténticas, realidades sin doble faz que resulten imperfectas, y, lo más importante, 💬🔥🌀 necesitamos reivindicar esa ausencia de normatividad tan habitual en nuestra vida. 

Uno de los ámbitos donde más claro podemos verlo es en el caso del maquillaje. Marcas como Glossier, y el resto de las que apuestan por la k-beauty, han decidido apostar por lo natural. La piel se presenta desnuda, sin trampa ni cartón. ¡Y es viral!

Pero más allá del beauty, lo  naturalmente imperfecto se ha instalado en todos los ámbitos de nuestra vida. Desde la alimentación a las redes sociales, pasando por la moda.☄👟💎  El streetwear (aunque esté llegando a su fin) ha sido también testigo de este wabi-sabi generalizado. Hace unos años, únicamente los outsiders, o también llamados «canis» llevaban sneakers continuamente, ahora vestir como ellos es considerado de los más #top.

Lo bizarro mola, y en muchas ocasiones lo reivindicamos. 🔮⛓

Tantos años de vidas perfectas nos han hecho EXPLOTAR, por decirlo de alguna manera. Por eso es cada vez más habitual que tanto la estética como la comunicación se dejen llevar cada vez más por el concepto japonés.

📲📵 Y si no me crees, levanta los ojos de la pantalla y echa un vistazo a tu alrededor.

¿Sabes a lo que nos referimos? 🚫☢ ¿Reivindicas lo imperfecto frente al impostado mundo de internet?

¿TU TAMBIÉN LO HACES?

¿TE MOLA LA 😮😎 IMPERFECCIÓN ESTÉTICA? 💖💙

¡SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA!

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️