URBAN FEST

VIRGIL ABLOH hace MAGIA en LOUIS VUITTON 2019 🙌

Fuerte arranque de Virgil Abloh, fundador de la marca de streetwear Off-White y nuevo director artístico de la icónica casa Louis Vuitton desde marzo de 2018, estrenando hoy su nueva colección de hombre primavera/verano en la Fashion Week de París.

El desfile, que contaba con grandes expectativas, tuvo lugar en los jardines del Palais Royal y entre los asistentes, nombres como el de Kanye West, Kim K, Rihanna y A$ap Rocky y también fueron invitados un gran número de estudiantes de las escuelas de la zona.

Podemos tomar la colección como una carta de presentación de Abloh, con una temática basada en la percepción del diseñador respecto a su experiencia en el mundo de la moda, con piezas más streetwear aunque todo está relacionado con la historia de El mago de Oz, con motivos de amapolas, la psicodelia y los colores del arcoíris que nos hace pensar en la canción “Over the rainbow”, que Dorothy canta en la película.

Las ideas se disolvieron en una pasarela en la que el suelo estaba pintado desde el blanco, seguido del rojo hasta el violeta pasando por todos los colores del espectro visible y en la que fueron proporcionadas camisetas del color respectivo a la zona donde cada invitado se encontraba sentado. Durante el desfile, el combo de jazz BADBADNOTGOOD tocó en directo su tema “IV” y una cover de la canción “Ghost Town” del nuevo disco de Kanye West “Ye”, de este último también sonó la canción “I Thought About Killing You”.

Observamos un gran uso de accesorios hechos de porcelana y también bolsos, guantes, gafas de sol, sin pasar por alto las sneakers. Entre los 56 modelos que desfilaron para cada look, nos topamos con la presencia de los artistas Kid Cudi y Playboi Carti que cerró el desfile con un look más futurista.

Sin duda, uno de los momentos más recordados del evento será cuando tras el final cpn Virgil Abloh sale a despedir y se encuentran con su mentor y amigo Kanye West y se dan un emotivo abrazo. Un espectáculo vivido entre 3.000 asistentes que ha contado con una gran repercusión en redes y que muchas celebridades han dedicado su enhorabuena al primer director creativo de origen africano en ocupar el puesto en la casa francesa con su nueva colección que puede que goce de éxito ya que casa muy bien con la escena actual de la moda.

¿Qué opinas del cambio?

 

 

Puedes ver el desfile completo aquí:

 

Texto: Aradia Guerrero
#WAG1MAG

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️