Virgil Abloh presenta Efflorescence, una colección de muebles para el estudio de diseño Galerie Kreo en París, centrada en el uso del hormigón y en la expresión estética de la calle traducida al arte contemporáneo. ❤️
El diseñador se inspira en el brutalismo y la estética urbana, como los bordes en zigzag de algunas obras que evocan la fachada biselada de un edificio neo-brutalista, así como el uso de hormigón armado como material principal.
«Aquí, el legado del brutalismo, sus formas e ideas, están literalmente perforados, extruidos para actuar como un pedestal para la expresión creativa de la calle».
La exposición toma su nombre de la eflorescencia, propiedad de algunas sales de la pérdida de moléculas de agua de cristalización, un inconveniente extremadamente común en muchos hogares, que Abloh llama «efecto de bomba floral», en el que la sal se mueve en la superficie de un material poroso para formar una capa blanca.
La colección incluye espejos, cerámicas, mesas, sillas y jarrones adornados con graffiti de colores neón, hechos a mano. Las 20 piezas centran la atención en el cemento en su forma más pura y cuestionan la forma en que el material interactúa en nuestros entornos naturales y artificiales. Las formas monolíticas están inspiradas en la arquitectura neo-brutalista: aspecto crudo, explosivo pero funcional, mientras que los círculos en cada pieza son un aniversario del diseñador, que en la colección primavera verano 2019-20 propuso ropa, chaquetas, gabardinas y bolsos.