VIRGIL ABLOH asegura que “el STREETWEAR MORIRÁ PRONTO”⚰️

El padre del streetwear (mejor, el más famoso) ha dicho que esta forma de vestir, resultado de la combinación de ropa urbana y ropa de lujo, está a punto de morir. ☠️

Virgil Abloh ha comentado en una entrevista para Dazed que “el streetwear morirá pronto”, literalmente. “Cuántas camisetas más podemos tener? Cuántas más sudaderas? O zapatillas”, se cuestiona.

Precisamente el éxito de Off-White, la firma de Abloh, se debe al auge de este estilo que rompe la barrera entre la pasarela y la calle. Antes, hace ya años, era impensable que una sudadera fuera considerada lujosa. Desde hace algún tiempo no, gracias al fenómeno del streetwear.

¿Entonces?

“Creo que vamos a llegar al punto de expresar nuestros conocimientos y nuestro estilo a través del vintage, asegura en la entrevista. “Hay tantas prendas guays en las tiendas vintage. Creo que la moda va a cambiar de comprarse una caja con algo nuevo a algo que será como: “Oye, voy a ir a mi archivo!’”.

Con estas palabras el también director creativo de la línea de menswear de Louis Vuitton quiere decir, en realidad, que el futuro de la industria de la moda será sostenible o no será. Cómo se explica si no que entre los planes de 2020 de la maison francesa se incluya una colección cápsula con NIGO, el DJ, productor y también diseñador que lidera Bape, otro emblema para la cultura del streetwear?

Los chándales de diseño no pueden irse.

No con Supreme y compañía.

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️