¿Existe VIOLENCIA MACHISTA en las REDES SOCIALES?

liquid-hate-wag1mag
liquid-hate-wag1mag Vía Designspiration

Decenas, centenares, y hasta millones. 😶😡
Miles de vidas quedan cercenadas ante la mirada de una sociedad espectadora.

¿De qué nos sirven las leyes, el 016 y 012 si vemos como la verdad se niega una y otra vez ante nuestros ojos?

 

hate-quoute-wag1mag

En 2018 hemos pasado una media de 4 horas diarias usando el móvil de forma continua. 📵📱 Los estudios calculan que este año, la cifra podría aumentar hasta las siete horas. Por tanto, la migración virtual, se acelera y es imparable. 🤖👾 La realidad pasa a un segundo plano mientras nos concentramos en la pantalla.

Y, aunque el medio haya cambiado, las conductas permanecen, y ciertos comportamientos se agravan a ritmo de click. 💉😷 Los patrones tradicionales se reproducen ahora en un nuevo entorno. Estereotipos, clichés, y por supuesto, violencia, emergen de manera notable en la comunidad online.

 

xoxo-neon-wag1mag

Esta última, se ejerce de manera muy notable sobre las mujeres. 🚺👯 La cuestión va más allá de un simple enfrentamiento entre sexos. Nos se nos ataca porque seamos mujeres, sino porque de manera histórica hemos sido percibidas como el segmento más débil de la sociedad. ⛔🙅 Un sector que debía ser protegido. Pero dicha protección se tornó abuso. Y la humillación se disfrazó de amor.

Las nuevas tecnologías constituyen ahora, la herramienta perfecta para que individuos misóginos de cualquier edad y estatus socioeconómico puedan seguir controlando a sus víctimas, a todas horas y en cualquier lugar. 🤐☠ Se trata de una conducta similar a la del bullying, cuyo origen es el mismo: el respeto nulo por la libertad individual.

no-control-wag1mag

Por tanto, no es que haya aumentado la violencia contra la mujer, sino que esta ha dejado de negarse. Sus manifestaciones se han transformado, son visibles, y por ello implican a toda sociedad. 🙀😵😳 La misma que ha callado durante años, que se escondía tras la costumbre y las tradiciones, pero que ya no puede renegar de una realidad que se cobra decenas de vidas cada año.

Es necesario por tanto, asumir que cuestiones como el respeto mutuo, y la erradicación de la violencia frente a cualquier persona o colectivo, deben ser resueltas de manera urgente y, que sin la implicación de todos, la involución llegará antes de lo que pensamos. 👿👁

they-are-watching-wag1mag

¿QUÉ OPINAS? 💥💫 ¿TE HAS SENTIDO ACOSADX EN REDES?

¡SÍGUENOS PARA NO PERDERTE NADA!

#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️