VIDEOJUEGOS para afrontar la CUARENTENA desde otros MUNDOS

Muchos han sido los nostálgicos que han querido abrir el baúl de los recuerdos estos días y han retomado esa afición que te vuelve a convertir en un niño. 😍

¿Quién no ha jugado con videojuegos?

 Los recordamos y te contamos algunas curiosidades 👇

LOS SIMS

Uno de los juegos más descargados y comprados en los últimos días para pasar la cuarentena. Un clásico, un juegazo. Los Sims te permiten sumergirte en el mundo en el que querríamos vivir. Aunque ojalá todo fuera tan fácil como para poder darle a Crtl + Shift + C para recibir más dinerito cuándo quisiéramos 😅.

Lo que probablemente no supieras de los Sims es que su origen se remonta a una anécdota (o más bien desgracia del creador) A Will Wright se le quemó la casa y tuvo que volver a decorarla y amueblarla de nuevo. Durante en el proceso aseguro sentirse cómo dentro de una casa de muñecas (que de hecho el nombre que eligió primero fue Dollhouse), y así es como nació la idea de los Sims.

Otra curiosidad es su mítico idioma, el Simlish tiene su origen en una mezcla del ucraniano y del idioma de Filipinas, el tagalo, que además se unen a palabras que servían de código durante la Segunda Guerra Mundial. Muchos artistas como Katy Perry, Depeche Mode, The Black Eyed Peas o Nelly Furtado grabaron algunas de sus canciones

ANIMAL CROSSING

Otro videojuego que nos metía en un divertido y curioso mundo de animales, en el que tu musthave era tan real como pagar el alquiler al señor Tom Nook. Un juegazo de Nintendo que lejos de su sencillles, tanto gráfica como de juego, te ganaba por esas aquellas maravillosas frases bizarras y surrealistas (algunas de ellas con mucha crítica detrás).

Su creador Katsuya Eguchi quiso reflejar esa sensación de soledad al «dejar el nido» cuándo por primera vez nos independizamos y estamos lejos de familia y amigos.

Animal Crossing GIF - Find & Share on GIPHY

GTA

Grand Theft Auto Gta GIF - Find & Share on GIPHY

Algo más violento y algo más real. Lo innegable es que Grand Theft Auto es uno de los grandes videojuegos de la historia. Con una historia siempre en relación a la delicuencia, las drogas y las bandas, es el videojuego en el que más libertad tienes. Es un libre albedrío en la gran ciudad dónde puedes hacer lo que quieras, siguiendo por supuesto misiones y teniendo su multijugador online. 

Uno de los juegos que más extensiones, plugins y maneras de mejora tiene,  😎

POKEMON

Si tienes una Nintendo, probablemente tengas algún videojuego de Pokemon. Una de las franquicias más famosas de todos los tiempos, que también tiene serie de Televisión.

Un sinfín de historias y de posibilidades que es mejor que descubras jugando. 🤗 Un juego que sigue causando furor (ya lo vimos con el lanzamiento de PokemonGo y la posibilidad de capturar a estos pokemons desde el móvil).

La palabra pokemon es la abreviatura de Pocket (pequeño) y Monster (monstruo), sería algo así como pequeños monstruos. Algo que probablemente no supieras tampoco es que el concepto de la franquicia se basó en la afición a coleccionar insectos que de pequeño tenía el productor ejecutivo del universo Pokemon, Satoshi Tajiri.

¿HAS JUGADO A ALGUNO? 😁

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️