URBAN FEST

¿pueden convertirse los VIDEOJUEGOS en un arma POLÍTICA? 🕹

gif-game-over-wag1mag Vía GIPHY

Los videojuegos están siendo uno de nuestros pasatiempos fav esta #CUARENTENA. 

Especialmente aquellos como 🌳🏡 Animal Crossing, que nos traen recuerdos de la infancia. Sin embargo, si vivieras en China, no podrías jugar legalmente. Y es que el país acaba de prohibir la venta del juego en su territorio. ⛔🚫

 

🔥🎮 La prohibición se refiere específicamente a la versión New Horizons, que ha sido lanzada hace unos días, reavivando por tanto el #hype de muchxs. Y por supuesto, los fans asiáticos no iban a ser menos.

Por ello, aunque el videojuego todavía no ha llegado de forma oficial a China, algunos jugadores lo han estado obteniendo a lo largo de estos días a través de diversas plataformas online. La reacción del gobierno no se ha hecho esperar.

🤓🤔 Según los dirigentes chinos, la nueva versión del Animal Crossing que se iba a comercializar en el país con numerosos mensajes de apoyo a Hong Kong, y central el gobierno de Pekín. 🈴🈳

 

Esto atentaría contra la ley china que prohíbe explícitamente que los videojuegos o cualquier otro contenido de entretenimiento contenga cualquier elemento que “amenace la unidad nacional”. Al mismo tiempo, se vetan los contenidos que puedan fomentar los cultos o las supersticiones, así como los elementos obscenos, las drogas, la violencia o las apuestas.

👽🗯 De esta manera, es el gobierno del país quien se reservará el derecho ha impedir la comercialización de productos que violen la ética pública o la cultura y tradiciones de China. 

Desde que esto sucedió, la compañía Nintendo no se ha pronunciado sobre dichos mensajes, sin embargo queda claro una vez más, que la reivindicación política ha encontrado un nuevo medio de protesta, en las plataformas que usamos para el entretenimiento. 💥💫💬  De la misma manera que sucede con la estética, nada escapa a la reivindicación política.

De momento este es el caso más evidente que hemos encontrado, pero lo cierto es que la publicidad (de todo tipo) lleva años colándose en nuestro tiempo y espacios de ocio. A veces resulta evidente, en otras ocasiones surge de manera subliminal, pero está claro que nuestro comportamiento siempre queda marcado por miles de impactos. 💢💔

Entonces, ¿qué le impedirá ahora a la política, avanzar posiciones en nuevos ámbitos como ya hizo en su día la publicidad? 🌐🕹🎲 ¿Crees que el mundo de los videojuegos será cada vez más «político»? Todo está por ver…

💥👁 ¿QUÉ TE HA PARECIDO?

¡SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA!!!

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️