URBAN FEST

VICTORIA SECRET no INCLUYE a TRANS ni PLUS SIZE en sus DESFILES

Victoria Secret ha lanzado un mensaje junto con Ed Razek, director de marketing de la firma, explicando la ausencia de mujeres transgénero y ‘plus size’ en Victoria’s Secret.

A nosotrxs no nos importan las alas de Bella Hadid, o que Adriana Lima se vaya de la firma, si no existen modelos que representen a la sociedad actual en su desfile, por eso anteriormente no hemos hablado de Victoria Secret en WAG1.
Hemos visto como diferentes medios han sacado el desfile y después la noticia como si nada.

La respuesta del director provocó una protesta después de hacer esa afirmación en Vogue, diciendo que no debería haber modelos transgénero porque «el espectáculo es una fantasía».

Las modelos de VS perpetúan una belleza parcial y poco inclusiva, alejada del movimiento body positive y de la inclusión social de las personas trans.

¿Qué ganamos en la sociedad alabando un desfile irreal, donde no nos sentimos identificadas y donde todo es un paripé?

Irreal, ya que conducen a las modelos a un extremo físico, por que sólo aceptan que desfilen las mujeres entre 18 y los 22 años. Imagina que en otro trabajo te echan por tener 23 años, WTF.
Quizás estamos muy acostumbrados a que esto pase en el mundo de la moda, pero es hora de cambiarlo.


Está más que claro que la moda y cada firma tiene «unos principios» y que los desfiles se basan en representaciones artísticas de la colección llevadas a cabo por cada diseñador, su team y sus modelos.
Entendemos que cada marca pueda sentirse identificada con esos principios pero no que la marca sea racista, homófoba,tránsfoba o que cuestione la sexualidad o físico de sus clientes.

Y menos aún que VS no quiera sacar a modelos de diferente tallaje (llamadas PLUS SIZE, o talla grande) cuando a la hora de vender, vende en su página web desde la talla XS -XL e incluso triple copa DDD en sus sujetadores, lo cual es complicado en una modelo que solemos ver en el desfile.
(Al menos deberían incorporar modelos de todas las tallas que venden, no?)

Imagen real de la página web de VS

Nuestra opinión es simple, vivimos en pleno siglo XXI donde las marcas de moda deben marcar el fin de muchas practicas horribles que causan discriminación
Aceptar a todo tipo de personas es lo que realmente hace grande los valores de una firma y lo que hace crecer a la marca. Tal y cómo hizo Rihanna en Fenty presentando a mujeres embarazadas, de diferentes razas y tallas. 

La moda existe para que el cliente decida ponérsela.
No para seguir unas normas. La moda es arte, el arte no se dirige hacia una única raza, sexo o talla.

¿Tú que opinas?
#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️