URBAN FEST

viajan a CHERNOBYL para tener LIKES en INSTAGRAM

Instagram está llenandose de fotos de Chernobyl.
Muchos influencers están siendo criticados por hacerse selfies irreverentes en el lugar del desastre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hello, it’s me 🐳 (@superukhova) el

El 26 de abril de 1986, un reactor nuclear explotó en la planta de energía de Chernobyl cerca de la ciudad ucraniana de Pripyat. Aunque los registros oficiales muestran que 31 personas murieron, el número de muertos a largo plazo se estima entre 4000 y 93,000. Ahora, una ciudad fantasma, el sitio del desastre se ha convertido aparentemente en la nueva etiqueta de moda  para los influencers de Instagram.

Tras el lanzamiento de la serie dramática de HBO Chernobyl, el turismo en el sitio ha crecido en un 40 por ciento en comparación con mayo del año pasado.  WTF!!

Aunque la planta ha estado abierta a los turistas desde finales de los años 90, la reciente oleada de personas  ha generado críticas justificadas.

Ficha el hashtag de Chernobyl en Instagram y puedes ver miles de fotos de personas que posan  frente a edificios abandonados, autobuses chamuscados inquietantemente vacíos. Incluso con un usuario posando medio desnudo en un traje de materiales peligrosos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Chernobyl ☢️ ☢️ ☢️

Una publicación compartida de Luis El Crack (@luisitocomunica) el

«Es maravilloso que #ChernobylHBO haya inspirado una ola de turismo en la Zona de Exclusión», escribió el guionista de la serie, Craig Mazin, «Pero sí, he visto las fotos dando vueltas. Si usted visita, por favor recuerde que una tragedia terrible ocurrió allí. Condenarse con respeto por todos los que sufrieron y se sacrificaron «.

Dado que el sitio aún no se considera seguro para habitar, aunque es seguro visitarlo, los turistas son examinados para determinar los niveles de radiación al entrar y salir, y miles de personas han perdido la vida trágicamente, tal vez la gente debería pensarselo dos veces antes de visitarlo.

Al final, usar este sitio abandonado por uno de los desastres más grandes de la historia para aumentar el número de seguidores no es muy ético.
#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️