DEMNA GVASALIA recuerda SU HOGAR para SS19 de VETEMENTS 👀

Anunciado a principios de esta primavera, Vetements se mantuvo fiel a su palabra, abandonó la Semana de la Moda de París y eligió exhibir su colección Primavera / Verano 2019 en el circuito Paris Couture Week.

Demna Gvasalia, dejando a un lado los recuerdos desgarradores, se aventuró en su propio banco de memoria personal con el objetivo de capturar el espíritu de su pasado destrozado por la guerra. «Dediqué esta colección a Georgia, Georgia, donde mi hermano Guram y yo crecimos juntos en los años 90, y la guerra que ocurrió donde vivíamos. Intenté enfrentar esta angustia, miedo y dolor en este espectáculo. No quería recordar antes, no quería ir tan lejos «, compartió al hablar de la colección.

VETEMENTS SPRING-SUMMER 2019

Una publicación compartida de VETEMENTS (@vetements_official) el

Sintiendo una abrumadora sensación de empatía por aquellos que comparten una historia tan desgarradora, Gvasalia sintió que era justo presentar modelos georgianos callejeros en el programa. «No sonríen», una frase que el diseñador usó para caracterizar a sus compatriotas, cada uno se turna para caminar por una pasarela al estilo de la recepción nupcial que se realizó cerca del Boulevard Périphérique, un área de la capital donde muchos inmigrantes desplazados refugio buscado.

Con observancias tan destacadas, muchas de las piezas se adhirieron a acentos de inspiración militar, como chaquetas estampadas con estampado de camuflaje, chaquetas de campo y pantalones, junto con un enjambre de botas de combate y una única cazadora de bombardero que resalta el texto «Ver este apretado ¿puño? «con la palabra» Suficiente «en georgiano colocada debajo.

VETEMENTS SPRING-SUMMER 2019

Una publicación compartida de VETEMENTS (@vetements_official) el

Ese mismo motivo militar -aunque de una manera mucho más sombría, al estilo gótico- provocó una ola de modelos enmascarados, algunos de los cuales llevaban chaquetas antibalas intimidatorias con calzado adornado con púas, prestándose estéticamente a la apariencia de estilo guerrillero, ¡boom!

En la moda tradicional de Vetements, las señales de ropa deportiva también corrieron desenfrenadas, como en en los chándales, zapatillas y sudaderas con capucha, al igual que en las formas elaboradas, estructuras cuadradas y siluetas desbordantes, a veces  fusiona todos los estilos mencionados con códigos dentro del mismo conjunto.

VETEMENTS SPRING-SUMMER 2019

Una publicación compartida de VETEMENTS (@vetements_official) el

¿Qué te parece esta colección?
#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️