greek-face-datos-wag1mag Vía Pinterest

VERDUGXS y CÓMPLICES: ¿quién controla el NEGOCIO de tus DATOS?

Culpa. Siempre es de otrxs. 🤐🤓 Somos especialistas en echar balones fuera. Distraemos la atención, pero lo tenemos claro.

Nosotros mismos. No hay otro responsable. ¿Existe algo más aterrador que tener la solución a tu alcance y no poder verla? 👁💥

 

GIF descubierto por Visser Jupiter. Descubre (¡y guarda!) tus propias imágenes y videos en We Heart It

 

Internet ha cambiado muchas cosas. 📟📲 El mundo ha girado demasiado deprisa en los últimos 20 años. Las comunicaciones fueron el primer sector en evidenciarlo. Tras este, vinieron muchos otros: turismo, sanidad, ocio… 🔥🔥 Y con la transformación también cambiaron los objetos deseados.

Probablemente en la Prehistoria el mayor anhelo humano fuese conseguir comida, ahuyentar a las fieras, o simplemente seguir respirando un día más. 😷👻 Necesidades básicas y pura supervivencia eran la tendencia de la época. Esto daría lugar (tras muchas vicisitudes), al trueque. Entonces materiales como el hierro, oro o piedras preciosas eran un bien deseado por muchos. 👑⚔ Pero, una vez más, solo un pequeño porcentaje privilegiado podía permitirse el lujo de comerciar con dichos recursos. Y fue así durante muchos años.

 

Hasta hace poco, la realidad era vista con claridad. Siempre hubo privilegios. De hecho, siguen existiendo pero ahora las barreras son muy difusas, y con ellas, también se desdibuja el objeto de la codicia humana. 🤑💣

La revolución digital ha hecho que todos seamos percibidos como iguales, y en ocasiones hasta hemos llegado a creer firmemente dicha quimera. 😇😪  Es cierto que ahora no existen desigualdades como las del pasado, puesto que se han transformado. La riqueza, y la percepción de esta también han cambiado. Por estas razones creemos hallarnos en un punto cercano a la igualdad cuando no es así. 

 

Tras varias crisis económicas, 💸💹 y diversos vaivenes que preferimos obviar, el sistema económico ofrece numerosas muestras de agotamiento. Pero lejos de cambiar, seguimos inmersos en el bucle, a la espera del próximo ciclo que nos sea favorable. Lo único distinto es que ahora el dinero carece del valor de antaño. El paso de los años ha hecho que aparezcan nuevos bienes que codiciar. Muchos de ellos tienen relación directa con el escenario virtual.

Datos. Los creas y compartes. Son tu posesión más valiosa, pero aún así, los regalas con absoluto consentimiento.  😨👾 Hemos convertido el hecho de vender nuestra intimidad en un movimiento cotidiano, en absoluto extraordinario.

 

Esa es otra de las (des)ventajas de la red. Hace que pierdas perspectiva. Todo se relativiza y vuelve banal. La red nos hace confundir precio con valor. 😻😢 Ahora conocemos el precio de todo, sin ser conscientes del valor de nada. Y esa es la nueva baza de la que pretende aprovecharse el engranaje financiero.

Pero si hablamos de Big Data, 💽🔎 ya no se trata únicamente de los datos de un grupo de individuos aislados, o del público que usa una app, sino que es algo mucho más extenso, global. 🌐💫 Cada segundo, miles de billones de datos quedan recogidos en los sistemas de las corporaciones, de tal manera que estas puedan predecir los movimientos de compra del consumidor, así como sus deseos y anhelos, para adaptarse a los mismos. 👁🗯

 

¿Y eso es todo? ¿Realmente solo necesitan nuestro consentimiento para ofrecernos productos que se adapten a lo que buscamos? ⚡🔊 ¿Eres consciente del poder que concedes con cada click?

¿QUÉ PASARÍA SI DECIDIÉSEMOS DEJAR DE SER CÓMPLICES DE NUESTRXS VERDUGXS?

¡SÍGUENOS PARA NO PERDERTE NADA!

#WAG1MAG 🔥🔥

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️