¿ver CINE CHINO en MADRID? esta SEMANA es POSIBLE

Vía: http://www.lycheefilmfestival.com

Septiembre llega con fuerza. 🔥🔥Cargado de novedades. La cultura desembarca de nuevo en las calles, y todos recomenzamos.

Madrid es, de nuevo, sede de la VANGUARDIA. 🈴🈳

 

El asiático es uno de los modos de vida más idolatrados y desconocidos. Ecos, rumores y titulares llegan hasta nuestra cómoda posición occidental. 🈵👽 Pero ¿qué hay de realidad en la imagen que hemos construído? 

🗯💥 Para conocer una cultura de manera cercana, y por supuesto fiable, no es siempre necesario recorrer medio mundo, ni tildar lo desconocido de exótico. 🤖🙀 El arte, y en concreto el cine, permite una inmersión total en aquellos modos de vida tan alejados de nuestra cotidianidad.

Acercar nuevas perspectivas, en concreto la de China, así como dar a conocer al público nacional los talentos emergentes de la industria del país, fueron los objetivos de las dos anteriores ediciones del Lychee International Film Festival, con sede en Madrid y Barcelona.

 

¿Qué ha cambiado ahora?

Actualmente en España residen aproximadamente 190.000 personas de origen chino y la mayoría carece de acceso a su cultura originaria en el nuevo destino. A esto se suman los clichés y estereotipos, además del racismo y la desconfianza.  El resultado final es el aislamiento de toda una comunidad, que ve cómo su estilo de vida y costumbres quedan reducidas a productos de consumo. 

Ahora mismo todo se capitaliza, y el legado del gigante asiático no iba a ser una excepción.

En su tercera edición, que se celebra exclusivamente en Madrid, el Lychee International Film Festival, trata de generar nuevas conexiones y vías de cooperación entre las tradiciones china y española en el terreno de las artes visuales. 📸💬💫

 

 

Del 11 al 15 de septiembre se desarrollará en la capital dicho evento que a día de hoy constituye la única muestra de cine de habla china en España. El Círculo de Bellas Artes, Cineteca de Madrid y la Filmoteca Española acogerán cada día diversas proyecciones entre las que destacamos títulos como Jinpa (premio Horizontes al Mejor Guión en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2018), Nieve negra, Woman Sesame Oil Maker, Una muchacha de Hunan, Canción de Tibet, o Un Cuento de Mongolia.

 

¿Conocías el festival? ¿Te animas a descubrir la verdadera cultura china?

 

👁💰 Consulta el programa y los precios AQUÍ, para no perderte ninguna de las proyecciones y actividades de la semana 👈🤓

 

¡Y NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS!

#WAG1MAG 🔥🔥

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️