los PERFILES de PERSONAS MUERTAS superarán a los VIVOS en facebook

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de Oxford, parece que Facebook se convertirá en un cementerio virtual, ya que la cantidad de personas muertas en el sitio puede superar a los vivos en un período de 50 años.

Según los niveles de usuarios de la plataforma en 2018, si el sitio continúa creciendo a su ritmo actual, alcanzaría un total de 4,9 mil millones de usuarios muertos para el año 2100. Incluso si el crecimiento en el sitio se detuviera por completo respecto al año pasado, todavía tendría alrededor 1.4 mil millones de miembros fallecidos en 2100. En este caso, los perfiles de personas muertas superarán a los vivos en 2070.

via GIPHY

Dado el historial de abuso de datos en Facebook, se han planteado algunas preguntas más problemáticas sobre lo que sucede con los perfiles de las personas después de su muerte. Estas preocupaciones no solo las sienten los amigos y familiares de los fallecidos, sino también los historiadores y los archivistas que buscan preservar y entender el pasado. Este mes, las aplicaciones de terceros expusieron 540 millones de registros de datos de usuarios de Facebook.

En este momento, Facebook permite a los usuarios elegir un «contacto heredado», a quien se le da acceso a los elementos de la cuenta cuando el usuario fallece, y quien luego tiene la opción de «memorializar» la cuenta. Los problemas surgen inevitablemente si el usuario muere antes de designar un contacto heredado.

En respuesta a la creciente presencia de miembros muertos, Facebook ahora permite a los usuarios invitar a amigos fallecidos a eventos y les recuerda que les deseen un feliz cumpleaños, algo muy espeluznante.

¿Qué te parece esto?
#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️