UPCYCLING: ideas COOL para CUSTOMIZAR tus PRENDAS

Ahora que hemos llegado a la fase 1, podemos empezar a volver a hacernos looks 😅

Por eso te traemos hoy unas cuantas ideas para que customices tus prendas de la manera más original posible. 👇

Upcycling es el neologismo de los conceptos reciclar (recycling)
y mejorar lo que ya tienes (up).

En los últimos años el upcycling no sólo se ha convertido en una tendencia más. Es una obligación empezar a tomarlo en cuenta para un futuro en la moda lo más sostenible posible.

Hay miles de formas y de ideas en Internet sobre cómo transformar todo tipo de cosas en prendas. Queremos hacer una recopilación de los tejidos y las formas más accesibles para empezar en el upcycling:

DENIM 👖

El «denim» o vaquero es ya el tejido más usado en el mundo. ¿Quién no tiene un vaquero? ¿O dos? ¿O tres? Popularizado por Levi´s, es el tejido preferido del upcycling. Con él podemos transformar absolutamente todo. ¿Pantalones en vestido? Sí lo digo😍. ¿Pantalones como chaquetas? También se puede.😆

Además, es un tejido súper accesible y te permite un montón de diferentes opciones posibles. Incluyendo su customización posterior. Admite piercings, pinchos, tachuelas, pintura… 

¡Larga vida al denim!😅

CAMISAS 👚

La camisa también es otro must-have a la hora de hacer upcycling. Una prenda tan sencilla de reciclar que no te hace falta ningún conocimiento en costura. Basta con un poco de ingenio y unas cuantas dobleces, para hacer de tu camisa todo lo que se te ocurra: un top, una falda, un vestido…

TIE-DYE

https://www.instagram.com/p/B6RENtCIIA0/?utm_source=ig_web_copy_link

Una manera genial de adentrarse en el upcycling es a través del tie-dye 😍 (atar-teñir). El mundo del color es cada vez más habitual y poco a poca la moda va teniendo menos miedo a teñirse de más tonalidades. La mejor forma de escapar del blanco y negro es muy sencilla: una camiseta blanca, un poco de lejía, tintes de colores, unas cuerdas y lo más importante:

¡Rienda suelta a la imaginación!💭💖

CHÁNDAL

Lo hemos visto a lo largo de las dos últimas décadas, el look sport ya forma parte de la vestimenta habitual de la sociedad. Desde las grandes marcas a la segunda mano: todos quieren el mejor chándal. ¿Una riñonera a partir de una sudadera? ¿Un pantalón de adidas como falda? ¿De una camiseta de basket sacamos un vestido? 😎 El chándal es una de las maneras más accesibles de hacer un súper upcycling a tu armario.😅

MASCARILLAS

No podía faltar el completo de la temporada (por desgracia). Pero bueno, ya que tenemos que usarlas (aunque siempre recomendamos llevar las sanitarias), en caso de que seas unx fashion victim, se pueden usar otras mascarillas más cool para usarlas de cubremascarillas.

¿TE HAN MOLADO?😍

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️