URBAN FEST

UNIMOS (virtualmente) a ODD LIQUOR & a LAUREN NINE

Para amenizarte estos días de #cuarentena, te traemos una entrevista con dos de los artistas más #top de la escena musical en nuestro país.

Hemos estado charlando con ODDLIQUOR y LAUREN NINE sobre anécdotas, inspiración, confinamiento y mucho más. ¿A QUÉ ESPERAS PARA FICHARLOS?

En el video podéis ver la entrevista  y aquí ABAJO un par de preguntas de cada unx para que les conozcáis más.  

👁💫 Antes de nada, ¿os conocíais?

Lauren: pues recuerdo que empecé a seguirte porque ganaste la ronda y dije ¿quien es este tío? Entonces chequeé cómo producías y todo, y me moló, así que empecé a seguirte desde ahí.

ODDLIQUOR: yo te conocí así de refilón por algún tema que habías sacado con J Dose.

⛓📈 ¿Qué admiras del trabajo del otro?

L: lo que más me mola de tu trabajo es que encuentro que eres una persona muy dinámica, y de la misma manera también me mola la evolución que has tenido respecto a sonido, te has ido poniendo más serio con esa movida, y también creo que a nivel de producción. Creas unas atmósferas y un rollo que empastan muy bien con tu voz.

O: me mola el hecho de que dentro de tu estilo, que tira más por el rap y en ese ámbito hay pocas artistas que me gusten, consigues sorprender. Que te pongas a cantar cuando menos lo esperas. Es como el «bofetón» final, rollo si te está gustando, ahora te voy a cantar

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Felicidades bella @inti.gajardo.g 📸🖤

Una publicación compartida de NINE (@lauren_nine) el

🎖🏆 ¿Sabíais que ibas a estar en el roaster de Jägermusic?

O: no lo sabía. En realidad prefiero dejarme sorprender, y no investigar tanto. Así que cuando vi el cartel y leí toda la gente que estaba en el roaster, la verdad es que me esperaba que Lauren fuera a estar, puesto que es una artista en proyección. Eres buena y básicamente, tenías que estar.

L: yo más o menos igual, tampoco chequeé quien estaba en el roaster y cuando lo vi dije, COÑO!

🔥☄ ¿Quién os ha empezado a seguir, de los que están en el roaster?

L: a mi me siguieron Ginebras, que están muy locas, y me parecen los más, pero tengo ganas de indagar más en lo que hacen.

O: he podido escuchar mucho más precisamente a Lauren, aunque todos me han sorprendido un montón porque son géneros totalmente diferentes a lo que yo hago.

✨🎹 ¿Qué opináis de la escena actual?

O: creo que es un momento de auge permanente, pero que nunca se termina de contar del todo con nuestro género, con la música urbana. Me da la impresión de que no termina de cuajar.

L: hay un step, que va incluso más allá, que es la propia industria, los medios, las radios, es el hecho de crear más plataforma para el consumo y que así haya más público. Como bien dice ODDLIQUOR, la música urbana está llena de talentos. Es un estilo de música super versátil que tiene muchas vertientes y que está en tendencias en todas partes.

O: hay una diferencia también en cuando os referís a «urbana», yo lo urbano lo llevo al underground. Entonces, la música underground, es evidente que no suena en la radio. No hay nada de underground en la radio.

L: lo que me pasa es que siento que al final, en lo que puede llegar a derivar todo esto es en que, nosotros empecemos a sudar de lo que le gusta o no a la gente para así desarrollar lo que de verdad nos gusta a nosotros, y de ahí ser los propios artistas del género los que creemos esa plataforma. Podemos juntarnos con medios que ya existían y que quieran apoyarnos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Quien entro en el roster de @jagermeister_es este año… una servidora ✨ Gracias por la oportunidad familia, se vienen muchas cosaaass 🦌

Una publicación compartida de NINE (@lauren_nine) el

🤓👻 ¿Cómo va la cuarentena?

O: aún necesito canalizarlo todo un poquito más, porque está siendo una locura. Pero una locura REAL, también desde mi visión como productor. Entonces, ¿cómo me afecta a mi eso como artista? Lo primero, al estar aquí encerrado, mi creatividad baja del 100 al 40 por ciento, porque me hace falta inspirarme, y ver  o sentir cosas en la vida real.

L: yo lo que siento es que hay cierta parte de los artistas que sigo, que han entrado un poco en la desesperación. La desesperación también por llamar la atención, porque piensan que si no lo hacen no van a conseguir plays, ni van a comprar mi música o no se van acordar de ellos después de esto… Cuesta un poco abrir los ojos ante la realidad, y hay gente que ya es consciente por lo que decide hacer canciones para animar (aunque sea consciente de todo lo demás). Por otro lado hay gente que no, y de repente se quedan en shock.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

acabé flúor jjjjjjjjjjj mandadme love para estar así de happy siempre 🥰

Una publicación compartida de flúor nene (@oddliquor) el

😈👽 La anécdota más loca que os haya pasado

O: me acuerdo que el año pasado, estaba en Alicante de telonero de Recycled J, y resulta que salí allí, la gente estaba loquísima, di un concierto que flipas (todo hay que decirlo), y de repente leo en primera fila «súbeme al escenario a cantar contigo por favor», así que dije vamos!!! Lo subí y toda la gente buaah!!! fue muy guay, la verdad, me sentí Travis Scott. Le di el micro, el chaval se empezó a volver loco en el escenario… lo más, la verdad.

L: hubo un concierto en el que en realidad fue muy poca gente, hará como un año y medio, en un pueblo de la costa catalana. Recuerdo llegar a este sitio y pensé aquí no va a haber ni dios, no va a venir nadie, porque lo habían organizado los chicos de allí. Así que nada, subí al escenario y te juro, que es uno de los conciertos en los que mejor me lo he pasado. Nunca había visto 20 personas tan entoriladas con mi música! Hubo un rollo buenísimo allí.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mals D’mor 🕊

Una publicación compartida de NINE (@lauren_nine) el

🤖💬 Futuros proyectos…

O: tengo un tema que va a salir, que se llama «Feliz», y parece como si lo hubiese escrito para esta época, porque en él hablo de todas las pequeñas cosas que quizás no valoramos tanto, pero nos gustan y somos felices con ellas.

L: me pasa un poco lo puesto a ti, estoy con un tema que si todo va bien pretendo sacarlo ahora en abril. He decidido sacarlo, porque lo hice en diciembre y tiene un rollo como tipo afro beat muy ambiental. Me mola justo por lo mismo, porque es un tema positivo. Lo titulé «Energy», y habla de que si uno quiere cambiar de estilo, fluir, ser feliz con uno mismo y hacer otras movidas pues mejor hacerlo y ya.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

top boy flúor

Una publicación compartida de flúor nene (@oddliquor) el

💥💣 Preguntas para el otrx: 

ODDLIQUOR: quiero saber qué cantante o género es tu favorito para bailar y cuál para reflexionar

L: para reflexionar o irme a dormir me encanta col3trane,y a la hora de bailar, te diría J Balvin.

LAUREN: qué 3 temas te gustaría escuchar antes de morir ⚰☠

O: si mañana no me despertaste, es cierto que haría una gran cantidad de música para dejar un buen legado en ese sentido. De escuchar, creo que no podría faltar Loyal de Party Next Door ft. Drake; otra de las que me pondría es Brillo, de J Balvin y Rosalía, que me parece una canción super bonita, y la tercera sería como Chopin o algo de eso, para poder entrar en un nuevo limbo escuchando música clásica que me flipa.

ODDLIQUOR: todos los artistas tenemos ese momento en que estamos hartos y queremos mandar todo a tomar por culo, ¿qué haces para salir de ahí? ⏱🔫

L: lo acabo haciendo de la manera que no quiero, pero básicamente lo que me funciona es hacer más música. A veces me frustro mucho creando música, y luego me doy cuenta de que en realidad lo que me está provocando ese sentimiento son las barreras que pone mi cabeza, en plan, «tú eres esto». Últimamente lo que he hecho mucho a modo de terapia, además de escribir canciones más trascendentales, es escribir canciones felices. Nunca lo había hecho.

LAUREN: ¿cuál es la atmósfera que define a ODDLIQUOR? 🌟🔮

O: es cierto que cualquier tema o producción mía que escuches, tiene toques místicos. Yo trabajo con los sentimientos y al final siempre me sale algo no tirando para lo oscuro, sino más hacia un lado místico de mí mismo.

💎🔊 Dedicad una canción: 

O: le dedico no una canción sino el disco entero de PARTYMOBILE a DEVApara que sepa que sigo ahí aunque esté lejos. 💖😻

L: le dedico J Hus de CUCUMBER a Awwz porque estos últimos días he pensado mucho en ella mientras maquetaba, y lo cierto es que la echo mucho de menos. 😎💜

¿TE HA MOLADO?

¡SÍGUENOS PARA MÁS ENTREVISTAS!!

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️