URBAN FEST

¿te ATREVES a ESTAR una SEMANA sin COMPRAR PLÁSTICO?

Te lanzamos un reto: Dejar de consumir durante una semana productos envasados en plástico desechable.

Esto es lo que han propuesto, Zero Waste España un Boicot al Plástico, esta semana del 3 al 9 de Junio de 2019. El objetivo principal del Boicot al Plástico es forzar a las empresas y grandes supermercados a reducir sus embalajes y que apuesten por prácticas más sostenibles.

via GIPHY

¿Cómo puedes participar?

🌊 Planear las compras de antemano y evita la compra compulsiva.

🌊 No entres al juego de comprar fruta embalada en plástico, la fruta tiene su propia piel.

🌊En los supermercados, NO HACE FALTA coger una bolsa de plástico para que te la pesen, puedes llevar una de tela o llevarlo a la caja sin bolsa.

🌊 Intenta encontrar su homólogo a granel (hay tiendas especializadas y muchos comercios locales están apostando por este sistema)

🌊 Lleva tu propio envase (tápers, tarros, hueveras recicladas, bolsas de tela…)

🌊 Pide agua de grifo y evita el café para llevar, o lleva tu propio envase

via GIPHY

Los plásticos de un solo uso representa el 70 % de todos los residuos marinos: aves y animales de todos los tamaños están sufriendo las consecuencias.
«En el 2050 habrá mas plástico que peces en el mar…»

Según datos de Greenpeace de este años, en el Estado español se recicla solo el 25,4 % de los plásticos. El 74,6 % restante va a parar vertederos, incineradoras, pero también a los ríos, la costa y en los océanos. Cada año, llegan 12 millones de toneladas de plástico a éstos últimos. 

Se cree que cada año más de 1 millón de aves marinas y más de 100.000 mamíferos marinos mueren a causa de los plásticos que se encuentran en los océanos, ya sea por su ingesta o por quedar enganchados en redes y otros plásticos.

via GIPHY

Los continentes tampoco se libran. Según la ONU, la contaminación por plásticos y microplásticos es entre 4 y 23 veces mayor que en los océanos, dependiendo del lugar.

Además, en análisis han hallado microplásticos y nanoplásticos en centenares de alimentos y por consiguiente, también en nuestro cuerpo. Se estima que una persona en promedio come 70.000 microplásticos cada año.

¿Te animas a Boicotear el plástico?
#BoicotalPlastico
#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️