URBAN FEST

un ANALISIS de SANGRE podrá DIAGNOSTICAR la DEPRESIÓN y la BIPOLARIDAD

La depresion, bipolaridad y otros trastornos siempre han sido diagnosticados no por algo físico, aunque nos dejen secuelas.

Al fin se ha desarrollado un análisis de sangre con un biomarcador de ARN que puede detectar la gravedad de la depresión de un paciente, o sobre el riesgo de que el paciente desarrolle una depresión grave o un trastorno bipolar en el futuro.

Este biomarcador, ha sido diseñado por Alexander B. Niculescu y su equipo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana.

El proceso lleva cuatro años y con más de 300 participantes. En este estudio el equipo de Niculescu siguió un plan de cuatro pasos para descubrir qué biomarcadores son los importantes para desarrollar un análisis de sangre que diagnostique la depresión y el trastorno bipolar.

El equipo de Niculescu también descubrió otro importante vínculo entre los genes del ritmo circadiano lo que regulan nuestro reloj biológico, la vigilia y los cambios estacionales y los trastornos del estado de ánimo.

Por ejemplo, esto podría explicar por qué algunos pacientes tienen síntomas más graves cuando cambian las estaciones, así como las alteraciones del sueño que suelen darse en los trastornos del estado de ánimo.

¿Que te parece?

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️