Por qué el #ULTRAVIOLET de PANTONE es más importante de lo que pensabas 💜

¿Qué se esconde tras la tonalidad púrpura?

“El violeta es de los soberanos, y simboliza la sangre real que corre por las venas de cada luchadora por el derecho a voto, simboliza su conciencia de la libertad y la dignidad.”

mensaje-do-something-wag1mag

Al contrario de lo que pueda parecer, no se trata de un color dulce, ni recién salido de un cuento de hadas. Es sinónimo de poder, ostentación, espiritualidad☮☯ y extravagancia. Venerado y prohibido. Símbolo de la reivindicación  y materia prima de la industria del fast fashion.

Corría el año 1908 , cuando el violeta se asoció al #feminismo💁🙋 por primera vez. Emmeline Pethick, autora de la cita con la que se inicia este artículo, lo escogió para representar la causa de las mujeres. 👯 Al vibrante púrpura añadió otros dos colores. Blanco que simboliza «la honradez en la vida privada y la vida política» y verde, que es «la esperanza de un nuevo comienzo.»

gif-feminist-wag1mag

Verde, blanco y morado. Tres colores y un solo objetivo. 💜🗯💚 Tenían que ser tres, ya que desde la Revolución Francesa todas la bandera tricolor era la enseña de todos los movimientos liberadores. Tres colores sencillos, cotidianos, que se podían encontrar en los armarios de cualquier mujer de aquella época. Tres colores que no resultaban excesivamente llamativos excepto para aquellos que supiesen mirar.

El violeta es también un color ambivalente. Un tono que une lo masculino y lo femenino. Desde los 60, la «pule hand» fue el símbolo del movimiento gay en EEUU. 🌈🌈 Otra vez, el protagonismo para  la tonalidad violácea.

Pasemos ahora al siglo XXI. 2018. El año del #ultraviolet según Pantone. Y una vez más,  el fast fashion, ha permitido que los mortales podamos llevar esta tendencia. 2018, 8 de marzo. Las calles  se tiñeron de morado. Aquí ya no se trataba de una tendencia, no era street style 👠👟🎒. Millones de mujeres se unieron para reivindicar algo muy simple: #RESPETO e #IGUALDAD. En definitiva, que nos dejen vivir tranquilas. Es el momento de que se nos oiga con más fuerza que nunca. El morado ha expulsado al negro de su hegemónica posición (aunque solo sea por unos meses) y es hora de lucirlo con orgullo.

¿Y tú?¿Te sumas a la tendencia #ultraviolet?

#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️