URBAN FEST

¿Tú también CONFUNDES INDEPENDENCIA con AISLAMIENTO? 💔

good-lie-neon-wag1mag
good-lie-neon-wag1mag Vía Pinterest

Todxs formamos parte de algo.
El humano fue tribu y grupo. Crea comunidad. 👋👁
Convive. No puede sobrevivir solo.

La idea de «empoderamiento» individualista 💣💥 es ya una constante de nuestras vidas. ¿Puede este predominio del ego acabar con la humanidad?

black-hands-wag1mag

Nos educan en la diferencia. En el rechazo de la misma. 💬🚫 Y eso es justo lo que lleva a la creación de una sociedad de clases. Una vez más. Aquella que creíamos haber dejado atrás aparece de nuevo. Solo que en el siglo XXI, la riqueza ya no es el principal estigma al que hay que hacer frente.

😈😵 La cultura de la imagen se desarrolla censurando justo aquello que le da sentido: el aspecto externo. Esto va más allá de una preferencia sexual, o una identidad de género concreta, más allá de la etnia y puesto de trabajo. 🔥🔊 Es la expresión «cruda» y sin aditivos, de la personalidad, lo que más OFENDE a la mayoría normativa imperante.

Este gran grupo homogéneo, que vende consignas de diversidad e inclusión, es el mismo que califica, señala y prohíbe. Se constituye como el ente que dicta lo bueno y malo; lo moral y lo subversivo.

profuct-of-society-wag1mag

¿Pero por qué ahora este individualismo es algo preocupante?

La diferencia siempre se ha juzgado, y ha sido motivo de innumerables persecuciones. Sin embargo, actualmente hay ocasiones en las que se premia e incentiva. 👽👏 Y la tecnología es el instrumento usado para ello. 🌐📲

Desde los contenidos audiovisuales, a las transacciones que realizamos en la web, o incluso la comida a domicilio. Absolutamente todo se PERSONALIZA. Los sistemas de escaneo de datos de los usuarios han permitido a las grandes compañías saber TODO acerca del consumidor, 🔎⚡de forma que los productos que estas pongan a su alcance se ajusten perfectamente a los deseos del mismo.🔥🔥

wrong-skin-wag1mag

Esto no deja de ser un inconveniente, y más en unas sociedades que persiguen a las minorías, por el hecho de resultar anómalas a su juicio. 🔪😷 Pero en las que la mayoría puede jactarse de ser diferente, y «especial». Y esto, juega en nuestra contra.

🌆🏙 Es en dicho contexto cuando las naciones tradicionalmente «desarrolladas» registran las tasas de soledad más altas. ⛓💉 Aún así, siguen imponiendo su estilo de vida al resto del mundo. Aunque siempre de manera sutil.

El mundo nos ha conectado y debemos vernos como parte de un todo diverso y unido. Cualquier solución es temporal si no es para todos. Es a la vez tan básico, tan sencillo y tan rotundo como esto. Ojalá no lo olvidemos nunca   – Pedro Baños (El Dominio Mundial)

youre-different-wag1mag

Este forzado individualismo actúa como una barrera que nos impide ver la realidad. La diferencia separa, y la división siempre es motivo de desconfianza. 🚷🔙 A su vez, este recelo ante los semejantes nos aleja de toda empatía posible, lo cual, termina generando consecuencias globales.

Es necesario abandonar  nuestro «cubículo» de privilegios y ego. ⛔⚠
La supremacía del YO, no será esta vez, amiga del progreso.
¡SÍGUENOS PARA NO PERDERTE NADA!

#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️