URBAN FEST

TSUNAMI XIXÓN 2022: nuevo recinto y actividades

A pocos días de la celebración del esperado festival de Punk y Rock asturiano, la organización de Tsunami Xixón confirma un cambio de ubicación. Más cercano a la playa y céntrico.

Tsunami Xixon vuelve, al fin, en 2022. Con un cartel muy interesante y novedades en su estructura. La que prometen es la mayor edición del festival ahora cambia de recinto. Situándose para esta nueva edición en el Parque Hermanos Castro de la ciudad de Gijón.

Entre otras novedades el festival tendrá por vez primera un certamen de documentales musicales, uno de los géneros en mayor auge en los últimos años no sólo entre el público interesado en la música, sino también en el cine. Tsunami Xixón en 2022 contará con la primera edición de TSUDOCU, una programación elaborada con cariño y empeño para hacer las delicias de los amantes del género.

En la programación de documentales de TSUDOCU encontramos:

“Nightclubbing: The Birth of Punk Rock in NYC” (2022). Viernes 22 Julio. 20:30

“No Somos Nada” (2022). Sábado 23 Julio. 20:30

“Katulu, regreso al sótano” (2020). Domingo 24 de Julio. 20:30

Recientemente cancelaron The Flatliners del cartel y la organización ha comentado que está en búsqueda de un sustituto a la altura que estamos deseando conocer. Seguro que no defrauda.

Con estas novedades y a la espera de conocer todos los detalles de última hora respecto a horarios y demás, nos quedamos ya con muchas ganas de vivir esta nueva edición del Tsunami en la que podremos ver grupazos de la talla de  Dropkick Murphys, Ska – P, Airbourne, Pennywise, Desakato, Soziedad Alkoholika entre muchos otros.

Y tú ¿te apuntas este año? Sin duda es una de las opciones más divertidas que podemos encontrar en los festivales del norte del país. Con un ambiente siempre de 10 y muy buen rollo ✌🏻

#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️