URBAN FEST

TRES citas CULTURALES imprescindibles para este SUMMER 🌞

De la exposición sobre el cineasta Eloy de la Iglesia en La Principal de Tabacalera, en Madrid, a la muestra con el diseño más importante del año en Barcelona, pasando por la National Portrait Gallery de Londres en su retrospectiva de la fotógrafa Cindy Sherman.

Tres citas culturales imprescindibles este verano. 

 

“El mejor diseño del año”.  Museu del Disseny, Barcelona.

La exposición anual “El mejor diseño del año” del FAD (Foment de les Arts i del Disseny) se ha convertido en una visita ineludible si se quiere entender qué está pasando en el mundo del diseño, la arquitectura, la moda y el arte hoy.

Esta muestra, organizada en el Museo del Diseño de Barcelona, y con su colaboración, recoge las obras finalistas y ganadoras que otorgan los premios organizados por las asociaciones del FAD, los más  reconocidos en las diferentes disciplinas del diseño: de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, de Arquitectura e Interiorismo, a la Creación Artística y al Diseño de Moda.

La exposición está formada por más de cuatrocientas obras y proyectos de 2019.

“Eloy de la Iglesia. Oscuro objeto de deseo”. Tabacalera Promoción del Arte, Madrid.

“Eloy de la Iglesia. Oscuro objeto de deseo” es la exposición que Tabacalera dedica al conocido cineasta español que, desde sus comienzos en el cine en plena dictadura franquista en 1966, mantuvo una difícil lucha contra la censura hasta su desaparición en plena democracia, en 1977. La homosexualidad, las drogas, la represión política y religiosa o las cloacas del poder, temas tabú en aquella época, siempre fueron sus argumentos preferidos. 

Artista y obra son igual de interesantes. Una cita única para descubrir el trabajo del director nacido en Zarauz. 

Cindy Sherman. National Portrait Gallery, Londres.

La National Portrait Gallery de Londres acoge la mayor retrospectiva realizada en el Reino Unido sobre la fotógrafa y directora de cine Cindy Sherman, una de las artistas contemporáneas más importantes a nivel mundial. La exposición explora el desarrollo de su trabajo desde mediados de los 70 hasta la actualidad a través de más de 190 obras en total, de colecciones públicas y privadas.

¿Te animas?
#WAG1MAG 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️