ficha este «SOFÁ BASURA» que es una DENUNCIA ante el CONSUMO ACTUAL

El artista afincado en París y Nueva York y director creativo de Crosby Studios, Harry Nuriev, ha presentado su última obra de arte en Design Miami/: «The Trash Bag Sofa».

Como sugiere su nombre, la instalación es un conjunto de bolsas de tela con forma de sofá que se asemejan a las bolsas de basura negras. 👀

15 bolsas con cordón cosidas completan la pieza, que Nuriev utiliza para lanzar un mensaje sobre la cultura de consumo contemporánea, preguntando a los espectadores si realmente merece la pena hacer su próxima compra en algo que podría acabar en la basura. Rellenas con espuma de felpa, las bolsas dan inesperadamente una sensación de cuero, en contraposición a la textura arrugada esperada de una bolsa de basura real.

«Con ‘El sofá de la bolsa de basura’ me interesaba separar las cualidades visuales de un objeto del objeto en sí, transformándolo en algo que trasciende la forma en que se percibe», dijo Nuriev sobre la pieza.

La instalación está expuesta en la presentación en solitario de Nuriev en Design Miami/, que finaliza el 4 de diciembre.

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️