URBAN FEST

HABLAMOS con SILVIA MATOS, creadora de TRANSLINGERIE marca de LENCERÍA TRANS

Nos topamos de frente con la marca, Translingerie.
¿Cómo algo tan importante y necesario no es super conocido?

La ropa interior se adapta a los genitales cis, hay personas que sufren discriminación por el tipo de ropa interior que la sociedad concibe como «normal».

Desde WAG1 siempre apoyamos a todos los colectivos y luchamos por la igualdad, dando la voz a gente como Silvia, creadora de Translingerie, una marca de lencería para trans, elaborada con materiales de alta calidad y están hechos a mano 100% en España.

 

Primero, cuéntanos para que te conozcamos mejor, quién eres Silvia.

Soy una chica transgénero de 30 años con muchas inquietudes, diseñadora y empresaria dentro del mundo trans.  Estudié moda, y varios masters que me han servido para llegar a posicionar mi empresa, pero siempre me quedará la espinita de no haber estudiado una carrera como empresariales o derecho.
Soy una chica tranquila, como la sociedad de hoy en día. Con muchas ganas de crecer en el ámbito personal y profesional.

Para quién no conoce Translingerie, defínelo en una palabra.

Necesidad e innovación

Silvia Matos, creadora

¿Cómo comenzó el proyecto TRANSLINGERIE?

TransLingerie surgió sin pensarlo, estudiando la carrera fue cuando empecé con mi transición y buscaba, sin éxito, prendas que se adaptaran a mis necesidades de ocultar el miembro para poder hacer una vida normal. Dada la inexistencia de estas prendas empecé a buscar materiales y formas que se adaptaran a la anatomía masculina y conseguir con ello una estética femenina. De esta manera creé unas braguitas por las cuales se interesaron las personas de mi entorno con las mismas necesidades que yo. Así surgió TransLingerie, de la nada y de improvisto. A día de hoy llevamos 5 años presentes en muchos países. Estamos muy orgullosos de poder aportar esa comodidad que mucha gente, como yo, no habíamos encontrado hasta ahora.

  • ¿Cómo ha ido creciendo? ¿Y a qué piensa evolucionar?

El crecimiento de TransLingerie ha sido inesperado. Un crecimiento del que he aprendido mucho ya que no solo nos dedicamos a producir y vender, tambien conoces la vida de mucha gente que se siente identificada contigo. El trato que ofrecemos es muy personal, nos agradecen muy a menudo el trabajo que hacemos y nuestro equipo esta orgulloso de poder satisfacer las necesidades de ellas/os.  Evolucionar está en nuestros proyectos de este año, pronto podré contaros más.

 

  • Hablamos también de la linea infantil y de la linea de baño, ya que Translingerie no solo es ropa interior…

Empezamos haciendo ropa interior pero la necesidad del colectivo es muy amplia y nos pedían ropa de baño por lo que decidimos crear una colección que hemos ido ampliando cada verano.

Al igual que la ropa de baño, la línea infantil se confeccionó porque cada vez más, muchos padres apoyan a sus hijos a una edad muy temprana y ellos también necesitan de prendas especiales como las de los adultos. Fue muy fácil y divertido crear ropa para niños con estampados infantiles, líneas simples y con tallas diferentes. Ha sido todo un éxito.

 

  • ¿Cómo se crea y confecciona cada producto?

Cada producto se hace de manera artesanal, es decir: nos encargamos de la compra de la materia prima, creación y corte de los patrones, confección de las prendas y generar los envíos. Nos encanta ofrecer un producto que se confecciona uno a uno bajo pedido y a medida.

 

  • ¿En qué os inspiras a la hora de diseñar los productor?

El diseño de prendas es muy limitado. Ya que necesitamos un tipo de tejido especial (el cual no cuenta con muchos estampados) por eso siempre acudimos a las ferias de tejidos en busca de proveedores que nos faciliten tejidos adaptados a nuestras colecciones.

Ahora mismo estamos invirtiendo en I+D en busca de las mejores prendas o nuevas maneras de hacer sentir cómodos a todos nuestros clientes ya que nuestra filosofía de empresa es conseguir la comodidad y seguridad del día a día sin ningún problema u obstáculo.

  • ¿Crees que cada vez se está dando más visibilidad al colectivo trans o que queda mucho por lo que luchar?

Si, queda mucho por hacer ya que a día de hoy el colectivo gay todavía está en la cola, a nosotras todavía nos quedan muchos baches, luchas y peleas, pero lo conseguiremos ya que el ser trans no es una enfermedad. Empatía es lo que le falta a la sociedad para abrir la mente y no solo con nuestro colectivo, sino que con la sociedad en general.

  • Si cerraras los ojos, ¿Qué deseo pedirías?

Crecer, poder lograr que TransLingerie se expanda a nivel mundial y poder contar con una plantilla de trabajadores trans ya que todas las personas están igual de cualificadas sea cual sea su condición, gusto o religión.Poder un día despertarme y no tener que dar explicaciones a nadie sobre el mundo, mi mundo.

#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️