Irvine Welsh está trabajando en un musical de TRAINSPOTTING

Irvine Welsh ha confirmado que está trabajando en una versión musical de su libro Trainspotting, que fue adaptado en la película clásica de 1996 dirigida por Danny Boyle.

El libro se adaptó originalmente en una producción teatral en 1993 en el Citizens Theatre de Glasgow, con Renton interpretado por Ewen Bremner (que luego interpretó a Spud en la película). Pero esta vez, Welsh colabora con su socio compositor Steve McGuinness y el productor Phil McIntyre en una producción musical que esperan que vaya directamente al West End.

«No quiero gafar algo que está en desarrollo, pero mi socio compositor Steve y yo hemos hecho 14 canciones totalmente nuevas para un musical de Trainspotting», dijo Welsh sobre el proyecto.

«Estamos pensando en hacerlo dentro de un año como muy pronto, pero creo que probablemente intentaremos ir directamente al West End. Esa es la ambición».

También se ha informado de que se está preparando un spin-off de la serie de televisión Trainspotting, con una adaptación de la novela de Irvine Welsh de 2016 The Blade Artist -que retoma la historia contada en las anteriores novelas del autor, Trainspotting y Porno- en las primeras fases de desarrollo, según el actor Robert Carlyle.

¿Ganas?

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️