URBAN FEST

tenemos el TRAILER del nuevo DOCUMENTAL sobre LIL PEEP

El próximo mes de octubre Barcelona celebrará la 17 edición del festival de cine documental In-Edit.

Más allá de los documentales musicales convencionales, en esta edición vamos a poder encontrar miradas de artistas y músicos de nuevas generaciones con nuevos lenguajes y formas diferentes de contar una misma realidad.

Asimismo, tal y como asegura el programa del certamen, la presencia de la mujer también tendrá un papel destacado, como no podía ser de otra manera, con más historias sobre mujeres artistas y su papel en el mundo de la música.

En su condensada agenda destaca la proyección de “Everybody’s Everything”, el biopic sobre el icono del emo-trap Lil Peep, producido por el famoso director de cine Terrence Malick (“El árbol de la vida”, “Malas tierras”).

El cantante falleció en 2017, con tan solo veintiún años, a causa de una sobredosis.

El aire íntimo y trágico de esta película casa a la perfección con la música de Lil Peep: torturada, triste y airada. Este documental reconstruye la infancia y la adolescencia de Gustav Ahr, quien en adelante y ya bajo el alias artístico de Lil Peep, prácticamente retransmitió en directo su día a día y sus problemas de depresión y adicciones a través de las redes sociales.

De su breve y meteórica carrera; dos escasos años en los cuales sobresalió como el mayor referente de un subgénero que aúna rap y melodías pop-punk; también da rendida cuenta, sin ningún pelo en la lengua, una larguísima lista de amigos y colaboradores tales como Smokeasac, Horsehead, Lil Tracy o ILoveMakonnen e integrantes de los colectivos de los que el rapero formó parte, Schemaposse y GBC (Gothboiclique).

 

Por algo In-Edit ha elegido este documental para su inauguración. “Everybody’s Everything” es a la vez una muestra de los tiempos que corren y de los tiempos que vienen. Un documental en nuevos formatos a través de la mirada de los jóvenes del siglo XXI.

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️