TOM SACHS y NIKE: el arte de concebir una SNEAKER

Tom Sachs y Nike han llegado al tercer capítulo de su colaboración.

Todo comenzó en 2012 con el NikeCraft Mars Yard 1.0, un artículo que encarna lo mejor de los conceptos de arte, espacio y zapatillas. Hecho junto con la NASA, el zapato mezcló la suela de Nike SFB, el tejido Vectran, utilizado en bolsas de aire para los aterrizajes en otros planetas y algunos detalles de los chanclos utilizados en las misiones Apollo.

En 2017 se lanzó la segunda versión de la zapatilla de deporte, la NikeCraft Mars Yard 2.0, una reelaboración técnicamente mejorada del modelo original: cubierta externa construida con varios tipos de nylon y poliéster para una protección completa, dos hebillas magnéticas Fidlock para mantener el pie envuelto.

Ahora, el visionario artista y Nike se preparan para lanzar el nuevo Mars Yard Overshoe, un accesorio hecho de Dyneema, una fibra utilizada para navegar en botes, que recuerda la silueta de las botas de nieve y, como está, está diseñada para luchar.  El clima invernal. Su apodo «Marchyard», una referencia a marzo, el mes más feo y húmedo del año según el artista estadounidense.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mars Yard Overshoe.

Una publicación compartida de Tom Sachs (@tomsachs) el

El Tom Sachs x Nike Mars Yard Overshoe se lanzará el 11 de octubre exclusivamente desde Dover Street Market en Londres a través de una lotería online, mientras que, solo más tarde, habrá una venta oficial y más amplia del producto.

Además, para celebrar, la nueva zapatilla se mostró en la Frieze Art Fair en London Paradox Bullets, película centrada en el nuevo Mars Yard.  Dentro del cortometraje, una especie de meditación «sobre la contradicción, la complejidad, el matiz y la fidelidad de las reglas» Ed Ruscha desempeña el papel de un hombre en el desierto de Mojave que pierde las llaves mientras intenta una entrega importante, narrado por Werner. Herzog es dirigida por Van Neistat.

¿Te mola?
#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️