todos los DETALLES sobre “MAGDALENE”, el nuevo disco de FKA TWIGS

El domingo ganó el premio a la Mejor Artista Alternativa en los MTV EMA, celebrados en la ciudad española de Sevilla, y hoy estrena el cuarto single de su esperado nuevo disco (al que ya le están cayendo galardones) Magdalene.

Últimamente la polifacética artista británica FKA twigs; que canta, baila, escribe sus propias letras, colabora en la producción de sus discos y también codirige sus videoclips; está en boca de todos. ¿La razón? Cinco años, nada más y nada menos, separan el inminente Magdalene, que por fin ve la luz el próximo viernes, de LP1, su primer larga duración. Aquel sobresaliente álbum la convirtió en una de las figuras más relevantes de la música de nuestros días.

En unentrevista , ya en septiembre revelaba los primeros detalles de Magdalene, del que tan solo conocíamos el single “Cellophane”, lanzado en abril, amén de algunas canciones estrenadas en su gira.

Tal y como recoge la revista, habrá “un importante componente de fragilidad y de vulnerabilidad” en el disco, resultado en parte de los problemas de salud a los que la artista se ha enfrentado en los últimos años (le fueron extirpados seis fibromas uterinos en 2018). El tema “Cellophane”, incluido en Magdalene, es una muestra brillante de esa fragilidad y, también, uno de los ejes temáticos del disco. “[Magdalene] trata sobre cada amante que he tenido y cada amante que tendré”, zanjaba en la publicación. Pero esa no será la única cara que mostrará FKA twigs: musicalmente, aseguraba, “justo cuando crees que es realmente frágil y está a punto de romperse en pedazos, hay un desafío total y una fuerza nunca vistos antes en mi trabajo”.

El nuevo disco, producido casi al completo por el productor de origen chileno Nicolas Jaar, está también inspirado en la figura de María Magdalena. Sin embargo, ha asegurado en varias ocasiones que Magdalene no es un alter ego ni un álbum conceptual. “Me solía reír para mis adentros de cómo, siendo mujer, tu historia está casi siempre unida a la narrativa de un hombre. Da igual lo que hagas o lo bueno que sea tu trabajo, a veces parece que tienes que estar ligada a un hombre para ser validada. Me he sentido así en ocasiones. Y entonces empecé a leer sobre María Magdalena y lo increíble que era; cómo había sido probablemente la mejor amiga de Jesús, su confidente. Era herbalista y sanadora, pero su historia fue escrita fuera de la Biblia y fue una ‘prostituta’. Encontré mucho poder en la historia de María Magdalena: mucha dignidad, mucha gracia, mucha inspiración”. Su historia, contó en las redes, “no inspiró todo el álbum, pero inspiró una serie de pensamientos que me ayudó a terminarlo”.

A comienzos de octubre se conocía la portada del álbum y todo su tracklist, 9 pistas en total. Entonces lanzó el single “holy terrain”, coproducido por Skrillex y coescrito por Jack Antonof.

Este es el tracklist completo de Magdalene:

01 “thousand eyes”

02 “home with you”

03 “sad day”

04 “holy terrain” (ft. Future)

05 “mary magdalene”

06 “fallen alien”

07 “mirrored heart”

08 “daybed”

09 “cellophane”

Pocos días después vio la luz la llamada “home with you”, acompañada de un videoclip dirigido y protagonizado por la propia FKA twigs.

El cuarto adelanto del álbum es el recién estrenado “sad day”. Según parece Magdalene será otra sofisticadísima producción. 

¿Qué esperas del disco?

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️