todo lo que hay tras CLASSIC BLUE, el PANTONE de 2020 🌊

classic-blue-pantone-wag1mag Vía PANTONE

Según Pantone, este color resalta nuestros deseos de bases sólidas para construir mientras avanzamos hacia el futuro.

Pero el color del año revela muchos más matices. 💙📘 ¡Descúbrelos!

El código 19-4052 ha dado lugar a un azul profundo, oceánico, pero que también recuerda a las noches de tormenta, así es Classic Blue. Acaba de ser elegido como Pantone del 2020, sustituyendo al Living Coral de 2019. 

 

Este azul, con matices de índigo, transmite paz y el deseo de empezar una nueva era con paso firme y la vista puesta en el futuro del planeta. 🌍🌎  Y esto no es casual. Desde hace más de 20 años, el «color of the year» de  Pantone influye en el desarrollo de productos de industrias como la moda, tecnología o la música. 

Más tarde, el elegido como color del año determinará muchas de las tendencias futuras, espacialmente las relacionadas con la expresión estética. 💦💎

Más ala de esto, las implicaciones sociales son las que finalmente hacen que el Pantone of the Year triunfe o no. Tal y como pasó con el Ultraviolet, Classic Blue es un tono reivindicativo, que hace un llamamiento a la cooperación de todos, gobiernos, organizaciones e individuos, para asegurar un futuro en el planeta. 

Los océanos, que contienen la mayor parte de las reservas de oxígeno de la Tierra, se encuentran cada vez más contaminados como consecuencia de las acciones humanas. 🚫🐟 Classic Blue pone el foco, una vez más en la crisis climática y los retos medioambientales, al ser un tono que llega directo de las profundidades marinas.

 

«Estamos viviendo una época que requiere fe y confianza. Esa es la clase de consistencia que expresa el Classic Blue»  – Leatrice Eiseman, CEO del Pantone Color Institute

Pero también preocupa el desarrollo cada vez más rápido de la tecnología. Esas máquinas que parecían salidas de distopías futuristas, están ahora muy presentes en nuestra vida. 🤖⚗ Y eso nos inquieta. Por ello, también se ha elegido el Classic Blue como color que evoca la confianza.

 

 

Desde Pantone, aseguran que, a medida que acogemos la innovación, es fácil entender por qué gravitamos hacia colores honestos y que ofrezcan la promesa de protección.

 

«Es un color que nos invita a mirar más allá de lo obvio para expandir nuestra forma de ver las cosas, desafiándonos a pensar profundamente, aumentar nuestra perspectiva y abrir el flujo de nuestra comunicación»   – Leatrice Eiseman

¿TE GUSTA EL PANTONE DE ESTE AÑO? 💿💙

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️