URBAN FEST

TODO lo que DEBES SABER sobre SAVAGE X FENTY

Hace tan solo unas semanas, Victoria’s Secret confirmaba la cancelación de su show anual.
El Victoria’s Secret Fashion Show, desfile celebrado por la compañía de lencería estadounidense desde 1996, decía definitivamente adiós.

La multinacional evidenciaba con esta decisión no haber podido hacer frente a la larga lista de polémicas y controversias protagonizadas en los últimos tiempos.

Mientras el legendario espectáculo ofrecido por la firma fundada hace más de 50 años decaía edición tras edición, alcanzando una cuota de pantalla irrisoria si la comparamos con su época dorada, otras marcas comenzaban a despuntar en un contexto marcado por la demanda de diversidad e inclusión en la industria de la moda.

«Mi visión para Savage X ha sido siempre la inclusión, la idea de que las mujeres se sientan seguras de sí mismas y puedan expresarse a través de un poco de encaje, un corsé o un sencillo sujetador.» Con esta escueta descripción, Rihanna presentaba su último proyecto, una  línea de lencería y ropa interior femenina.

Toda una declaración de intenciones, en la que la cantante de Barbados hacía referencia a 3 cuestiones primordiales: inclusión, seguridad y expresión. 3 asuntos que la sociedad reivindica cada vez de manera más contundente y rotunda.

“The World of Savage X Fenty FW ’18”, la primera colección de ropa íntima creada bajo el mando de Rihanna, vio la luz en Septiembre de 2018, dentro del calendario de New York Fashion Week.

Un desfile que no dejó a nadie indiferente. Modelos de diferentes etnias, cuerpos no normativos e incluso mujeres embarazadas se sucedieron en la pasarela. Todos estos elementos, unidos a una escenografía más propia de una producción cinematográfica que un desfile de moda, convirtieron a la presentación de la barbadense en uno de los grandes temas de conversación.

2 millones de reproducciones suma a día de hoy el desfile en YouTube. No es casualidad que este exitoso debut, unido al reconocimiento mundial de Rihanna en calidad de artista, despertasen el interés de Bernard Arnault, propietario del grupo  LVMH. El magnate del lujo, presidente del conglomerado multinacional francés que alberga a Loewe, Louis Vuitton o Fendi, entre muchos otros, decidió depositar su confianza e invertir en el proyecto de la cantante: Fenty.

“El señor Arnault me ha dado carta blanca a nivel artístico para desarrollar una firma de moda perteneciente al universo del lujo” declaraba Rihanna tras hacerse público el lanzamiento de su nueva marca. Esta libertad creativa amparada por uno de los grupos con más poder en el sector constituye una fórmula que conduce inevitablemente al éxito.

Savage x Fenty presentará su nueva colección este mes de Septiembre, cuando se cumple un año de su última presentación. Pero, para esta ocasión, Rihanna ha dado un paso más allá.

El desfile será retransmitido por Amazon Prime, el servicio de vídeos disponibles en streaming creado por la compañía estadounidense de comercio electrónico. Será el 20 de Septiembre, una semana después de que haya concluido la New York Fashion Week y coincidiendo con la Semana de la Moda de Milán.

El hecho de que la prensa internacional se encuentre en Europa con motivo del intenso circuito que ha de recorrer a lo largo del mes no supondrá un problema ni un dilema.

«El show de Savage X Fenty promete ser una experiencia innovadora y verdaderamente única, y nos entusiasma ofrecer a nuestros clientes  un asiento exclusivo en primera fila» anunciaba la directora de Amazon Studios, Jennifer Salke.

La apuesta por el streaming, un formato que no deja de ganar adeptos y que fortalece la relación marca-cliente, promete convertir al show en un hito que marque un antes y un después. ¿Se convertirá Savage x Fenty en la marca de lencería más poderosa del mundo? ¿Desbancará definitivamente al Victoria’s Secret Fashion Show?
¿Qué opinas?
#WAG1MAG

Texto: David Alarcón

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️