TODO lo que DEBES SABER sobre la HUELGA FEMINISTA del 8M

El año pasado se organizó de forma legal una huelga  para reclamar igualdad real de oportunidades y derechos de las mujeres.

Este año  la Comisión 8 de marzo de Madrid, vuelve a convocarla este año 2019 porque las vidas de las mujeres «siguen marcadas por las desigualdades, por las violencias machistas, por la precariedad y la no corresponsabilidad ni de los hombres ni del Estado en los trabajos de cuidados», entre otras «discriminaciones».

«Si nosotras paramos, se para el mundo».

via GIPHY

¿Por qué debemos hacer huelga?
(Según el manifiesto feminista)

● Porque nos faltan todas las mujeres que han sido asesinadas por el hecho de serlo, víctimas de feminicidio, y que cada día son más; porque 1000 mujeres han sido asesinadas por violencia machista en los últimos 14 años.

● Porque miles de mujeres sufrimos malos tratos por parte de nuestras parejas o exparejas y además no existe protección ni reparación para nosotras, y no hay seguridad efectiva ni justicia para muchas de quienes denunciamos y además, la legislación vigente es ineficaz y no se aplica en su integridad, y los recursos para luchar contra estas violencias continúan siendo insuficientes.

● Porque nos violan los hombres y no nos creen, porque cuando denunciamos que hemos sido agredidas se cuestiona nuestro testimonio, se nos juzga a las agredidas y no a los agresores, siendo incongruente que se nos empuje a vivir en alerta ante una agresión y cuando somos agredidas y denunciamos no nos crean.

● Porque las mujeres migrantes en situación administrativa irregular estamos especialmente desprotegidas frente a la violencia sexual, ya que la denuncia puede suponer la apertura de un expediente sancionador de extranjería o la detención para la expulsión. Eso condiciona la posibilidad de buscar protección y justicia. Porque las condiciones laborales de las trabajadoras de hogar internas aumentan la impunidad de los agresores.

● Porque no podemos ocupar el espacio público, los espacios de ocio, la noche, sin vivir experiencias de hostigamiento, acoso y agresiones sexuales por parte de hombres que creen que esos espacios son suyos, que quieren hacer de la calle, la noche, la diversión.

Animamos a que las mujeres hagan huelga y que los hombres den el apoyo y comprendan que las mujeres merecen hacerlo.

¿Dónde se hace la huelga feminista?

En Madrid, la manifestación estudiantil será a las 12.00 desde la Puerta del Sol; y por la tarde, a las 19.00 y desde Atocha, arrancará la general hasta Plaza de España. El bloque no mixto de la Universidad Carlos III tiene su convocatoria a las 17.00 en la Estatua de Velázquez del Paseo del Prado.

En Barcelona, la estudiantil será también por la mañana, a las 12.00, desde la Plaça Universitat. Por la tarde habrá varios bloques y salidas. El bloque Mixto saldrá a las 18.30 salida desde la plaza de España, el bloque mujeres lesbianas y trans lo hará a esa misma hora desde la esquina de Gran Vía con Entrença y la Columna del Barrio, que es no mixta, lo hará a las 17.00 desde la plaza de Enriqueta Gallinat.

En Valencia, la estudiantil saldrá a las 12.00 desde la plaza del Ayuntamiento. El bloque Mixto saldrá a las 18.00 desde la intersección de Glorieta y la Avenida Navarro Reventer, y el no mixto a la misma hora desde el punto entre Renfe y la plaza de Bous.

En Bilbao, la estudiantil será a las 11.00 desde la plaza de Arriaga. Habrá otra a las 12.00 desde la Plaza del Sagrado Corazón. Y a las 19.00, desde esa misma plaza, arrancará la general.

En Sevilla, la estudiantil será a las 12.00 desde las Setas. Por la tarde, comenzará una a las 18.30 desde la Torre de Pelli y a las 19.30 otra desde el Puente de Triana.

En la página web de la Comisión 8M se puede consultar un mapa que recoge las manifestaciones, las concentraciones y otros actos reivindicativos para ese día en decenas de ciudades españolas.

via GIPHY


#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️