TODO lo que debes SABER sobre la DONACIÓN de SANGRE de HOMBRES HOMOSEXUALES

En una sociedad en la que, afortunadamente, cada vez se reivindican con mayor fuerza la diversidad y la igualdad de derechos para todos los ciudadanos, las lesbianas, gays, transexuales y bisexuales seguimos enfrentándonos a grandes dificultades. 🌟

Cuando no hay necesidad.

En muchos países del mundo los hombres homosexuales (especifico: hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres) no podemos donar sangre.

Ha salido la noticia hoy: Londres tiene ya el primer banco de sangre ilegal que SÍ acepta sangre gay.

En el año 2015 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea presentó una polémica sentencia que permitía excluir a los homosexuales de la donación de sangre a raíz de un caso ocurrido en Francia, en el que un médico rechazó la donación de un paciente homosexual.

El Tribunal respalda así que un Estado miembro pueda establecer una excepción permanente con hombres que hayan mantenido relaciones sexuales con otros hombres por, cito textual, el “alto riesgo que presentan de contraer enfermedades infecciosas”.

 

Esta práctica comenzó a aplicarse en los años 80, cuando los homosexuales eran el colectivo más afectado por el sida, una enfermedad desconocida en aquellos años, y los hospitales no estaban lo suficientemente equipados para analizar las muestras y detectar si estaba infectada del virus del VIH.

A pesar de haber superado ya aquella situación, aún hoy son muchos los países que no han revocado la prohibición. Algunos como Bélgica, Finlandia, Francia o Alemania levantaron la veda a homosexuales pero con la condición de no haber mantenido relaciones sexuales con ningún hombre durante el último año.

Esto no solo nos afecta a los hombres que tenemos sexo con otros hombres, nos identifiquemos como gais o no, también afecta a las mujeres que mantengan relaciones sexuales con hombres bisexuales. 😟

El virus del VIH de ninguna manera se limita a las personas LGTBIQ, aunque sí es más fácil que lo contraigamos. Cualquier persona, al margen de su orientación sexual, identidad de género, expresión de género u otros factores, puede contraer el VIH.

Decir que el VIH es una enfermedad gay es médicamente falso y sólo sirve para perpetuar estereotipos dañinos sobre las personas que viven con la enfermedad y sobre los miembros de la comunidad LGTBIQ.

Recordemos que la sangre de cualquier donante siempre es analizada antes de ser transferida al receptor, seas como seas y hagas lo que hagas. Una parte de las muestras tomadas son enviadas al laboratorio, donde se analiza la serología de la hepatitis B, hepatitis C, virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), sífilis, así como un hemograma completo.

Entonces, ¿qué más da que yo sea un hombre gay? ¿Son las ITS patrimonio exclusivo de los hombres gais que se acuestan con otros hombres gais?
Puntualizo: Que se acuestan con su pareja, solo una, que es un chico.

Las relaciones sexuales de riesgo, como su propio nombre indica, sí son peligrosas. Y estas son las relaciones sexuales sin condón, por las que se recibe dinero u otros servicios (la prostitución) o si hay cambios frecuentes de pareja. Ya está.

¿Sabías esto?

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️