TODO lo que debes SABER sobre el WOKE (y que no te cuentan)

gif-fleabag-wag1mag Vía GIPHY

Privilegio es encajar en el canon normativo. Privilegio es no sufrir discriminación.

🌈💔 Privilegio es no darte cuenta de tu privilegio. 

Y todo esto queda recogido en un solo término: «WOKE».

Pero ¿de dónde viene todo esto?

 

Woke es una palabra de origen afroamericano que surge en el ámbito de la política para hablar de la percepción de la sociedad sobre los problemas relacionados con la justicia racial. Se deriva de la expresión «stay awake«, que nació para crear conciencia frente a este tema.

Desde 2014 su uso se ha extendido hasta volverse global, como resultado del movimiento Black Lives Matter. Así, hasta evolucionar a «stay awoke» para reivindicar esa condición de las comunidades minoritarias que se mantienen siempre alerta. 😎🤔 Y finalmente ha quedado reducido a «WOKE».

☢🦄 Sin embargo ahora hay quienes afirman que su libertad de expresión como consecuencia del woke y la perpetua protección de las minorías. Así lo ha denunciado Todd Phillips, director de la exitosa JOKER.

 

«No se puede ser gracioso en los tiempos de la cultura woke. Todas mis comedias —y creo que es algo que todas las comedias en general tienen en común— son irreverentes. Así que me digo: ¿cómo hago algo irreverente, pero que le den a la comedia? Ah, ya sé, vamos a coger el mundo del cómic y a darle una vuelta de tuerca con esto».  – Todd Phillips

 

¿Está hablando Phillips desde la postura del «ofendidito»?
En parte sí.

No es que no se pueda hacer comedia, sino que esta debe evolucionar y ya está camino de ello. Nuestro sentido del humor no se puede basar únicamente en el odio, racismo y ridículo de las minorías. Hay chistes más allá. Y es necesario que los haya. 🔥🎆

La cultura woke nos invita a ir más allá, ha estar siempre alertas y dudar de todo lo establecido.

 

 

¿Y TÚ? ¿CREES QUE YA NO SE PUEDE HACER HUMOR?

🙅🚫LA FALTA DE PRIVILEGIOS NUNCA ES MOTIVO DE RISA.

¡SÍGUENOS Y FICHA TODAS LAS NOVEDADES?

 

 

 

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️