URBAN FEST

¿sabes qué TIPOS de POLIAMOR existen?

poliamor
poliamor

Hablamos sobre el POLIAMOR y las relaciones abiertas.
De como nuestra generación lo acepta cada vez más y es una alternativa al mitico noviazgo monógamo.
Pero, ¿Sabes los tipos de poliamor que existen? ❤️

Primero definamos POLIAMOR:
El poliamor es pluralidad de amor, un tipo de relación no monógama en la que no hay una sola exclusividad sexual.
Aunque aquí las reglas las pones tú y tu pareja. Existen muchos tipos de poliamor que vamos a tratar de definir pero debes de saber que todo amor es válido mientras tú te sientas bien y cómodx. Tu salud mental y tu consentimiento siempre es lo primero. 💖

Dos de los tipos dentro del poliamor más conocidos son la poligamia o poliandria.
En ambos en la que los componentes de la pareja tienen varias relaciones exclusivas.
La poligamia (es decir, la persona que está desposada con varios individuos) se divide en poliginia (un hombre casado con varias mujeres) o en poliandria (una mujer con varios hombres).

También tendriamos el poliamor jerárquico y no jerárquico: El poliamor no jerárquico es aquel en el cual todas las relaciones se encuentran al mismo nivel. El poliamor jerárquico es todo lo contrario: Existe una pareja principal y las otras relaciones son complementarias a esta principal.
Podriamos también hablar de las triejas o trios donde una pareja principal «une» a otra persona a la relación teniendo una relación de tres tanto amorosa como sexual o excluyendo una de estas.

Por último, uno de los tipos más complicados es la polifidelidad. En este tipo de relación se permiten relaciones fuera de la pareja pero solo con personas determinadas. Es decir, como dentro de un grupo determinado excluyendo a amigos, conocidos o lo que tú y tu pareja decidaís. Feel free!

Sin duda lo más importante en este tipo de relaciones (y en todas) es la confianza y la seguridad que te haga sentir tu pareja al mantener una relación abierta. Nunca sentirte presionadx a hacerlo si no quieres y poder tener un dialogo abierto con la persona para que entienda y comprenda como te sientes tu y como se siente tu pareja cuando tenéis encuentros con otros.

¿Has probado alguna vez a tener una relación abierta? ¿Cómo ha sido?

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️