Tinder ha ampliado sus funciones de seguridad con varias nuevas incorporaciones impresionantes, incluida la verificación de fotos (que ya es una opción popular en plataformas de citas de la competencia como Bumble) y un sistema de alerta de emergencia creado en asociación con la aplicación de seguridad personal, Noonlight.
Las nuevas características abordan los problemas de seguridad que pueden surgir con las citas en línea, como el catfish y el acoso.
En mercados seleccionados, los usuarios pueden autenticar su identidad con una serie de selfies en tiempo real, que luego se comparan con su perfil de Tinder utilizando inteligencia artificial asistida por humanos. Los perfiles con foto verificada recibirán una marca de verificación azul que otros swipers pueden ver.
Una segunda característica trae los servicios de alerta de emergencia de la aplicación Noonlight a Tinder. Al elegir cumplir con un IRL coincidente, los usuarios pueden ingresar el nombre, la ubicación y la hora de su fecha; si surge una situación insegura, los servicios de emergencia se pueden activar discretamente y se notificará a la policía.
Por último, Tinder está tomando medidas enérgicas contra los mensajes ofensivos con «Does This Bother You», una característica en desarrollo que detecta contenido cuestionable mediante el aprendizaje automático, así como la información de la comunidad de Tinder. Cuando se detecta contenido lascivo, los usuarios tienen la opción de informar a la parte infractora. Por otro lado, una próxima opción de «Deshacer» permite a los usuarios recuperar mensajes que contienen lenguaje potencialmente ofensivo.