Tinder está programando para introducir una nueva característica que busca ayudar a las personas en riesgo en países donde la comunidad LGBTQI+ aún no ha alcanzado los derechos humanos básicos.
Los usuarios de Tinder serán notificados cuando abran la aplicación en cualquiera de los 69 países en los que las personas LGBTQ + aún están bajo amenaza de muerte o cárcel.
La aplicación ocultará el perfil del usuario hasta que ellos mismos lo vuelvan a activar, después de lo cual su orientación sexual e identidad de género permanecerán ocultas. La función también se utilizará en Tinder Passport, una extensión de la aplicación que permite a las personas conectarse en todo el mundo.
Aparecerá una alerta en el teléfono del usuario que dice:
«Según su ubicación geográfica, parece que está en un lugar donde la comunidad LGBTQ + puede ser penalizada. Queremos que se divierta, pero su seguridad es nuestra prioridad número 1. Proceda con precaución y tenga mucho cuidado al hacer nuevas coincidencias y reunirse con personas que no conoce «.
La CEO de la compañía, Elie Seidman, fue franca con su postura sobre el tema al afirmar: «Creemos fundamentalmente que todos deben poder amar a quienes quieren amar, y nos esforzamos por reflejar esto en todo lo que hacemos en Tinder».
A pesar de que existen diferentes grados de homofobia consagrados en todo el mundo, en nueve países la homosexualidad aún es punible con la muerte, un pensamiento desgarrador en 2019.
¿Qué te parece esta noticia de Tinder?
¿Estás a favor?
#WAG1MAG