En EE.UU hay aproximadamente 10.000 tigres en cautiverio. Actualmente sólo hay 4.000 tigres en su hábitat natural.
Tiger King es el nuevo documental de Netflix que nos trae la surrealista vida de Joe Exotic, un cuidador de grandes felinos en Oklahoma. 👑🐯
Se dice muchas veces que la realidad supera a la ficción. Este es uno de esos casos. Probablemente uno de los documentales más locos que hemos visto y la historia que más veces con la boca abierta nos ha dejado. Lo puedes encontrar en Netflix.
Joe Exotic, es un cuidador de zoo de grandes felinos de Oklahoma, que se va a haber envuelto a lo largo de su vida en muchísimos problemas, todos ellos con un común denominador: Carole Baskin, una «supuesta» animalista que también tiene su finca llena de grandes felinos y hace llamar a su «supuesto refugio» Big Cat Rescue. 🦁
ACTUALIZACIÓN:
Investigation Discovery ha dado luz verde a una serie secuela titulada Investigating the Strange World of Joe Exotic.
TIGER KING, así será la SECUELA final: CAROL BASKIN y JOE EXOTIC desvelan SECRETOS
CUIDADO SPOILERS!
Una enemistad que perdurará años y en la que entrarán en juego: la muerte del primer marido de Carole, que es todavía un gran misterio por resolver y un segundo asesinato organizado. Lejos de querer dar spoilers, Joe Exotic hará todo lo posible para intentar deshacerse de ella.
Una lucha de poder, en la que el desprestigio, el dinero y lo turbio cobran el papel más importante, sin olvidar nunca lo cómico e histriónico que es todo. Mafiosos haciendo chanchullos, Joe casándose con sus dos maridos, el FBI de por medio, Carole desenmascarada…
Lo que no es tan loco, es la realidad que hay detrás de todo este trampantojo, porque esta historia no deja de ser una distracción a lo que de verdad importante: los animales éxoticos.
En EE.UU como se dice arriba, hay más tigres en cautividad que en su propio hábitat.
No se puede saber a ciencia cierta cuántos grandes felinos hay en Ámerica, ya que aunque la ley ha avanzado algo en los últimos años, no hay nada que todavía los numere.
Se calcula que sólo el 6% de los tigres en cautividad están en Zoos, los demás están repartidos en casas del territorio estadounidense con gente que ha tenido el dinero para poder comprar unos cuantos: para fiestas, fotos, ego personal… ¡de locos! 😥
En abril de 2016, el gobierno de Estados Unidos fortaleció las regulaciones sobre los tigres cautivos mediante la Ley de Especies en Peligro de Extinción, haciendo que cada vez sea más difícil que estos animales se filtren y fomenten el tráfico ilegal de vida silvestre. 🐅
Aún así queda mucho por hacer y desde las organizaciones benéficas (no Carole Baskin) se pide al Congreso que apruebe la Ley de Seguridad Pública de Grandes Felinos, para asegurar tanto su salud y conservación de estos como la seguridad pública.
Según unas declaraciones de Jeff Lowe, otro personaje de la historia, habrá un último capítulo que se estrenara próximamente y que marcará otro punto final diferente a esta loquísima historia, con una realidad tan preocupante detrás.