¿tienes ECOANSIEDAD? ¿sabes qué es?

Nuestra generación padece de “ecoansiedad”. Si no toda, nos gusta pensar que la mayor parte de ella sí.

Gran cantidad de jóvenes sufrimos estrés cuando pensamos en la crisis medioambiental actual.
Al fin y al cabo, esta situación de peligro es fruto del modelo insostenible de desarrollo adoptado históricamente por el ser humano.

El cambio climático es una fuente de estrés. No hay duda. Cada vez más personas entramos en pánico ante el calentamiento global. El nivel de preocupación frente a un posible cataclismo ambiental está aumentando.

Plus: La magnitud del desafío asusta y motiva a partes iguales.

Este término, “ecoansiedad”, hace alusión al nuevo tipo de estrés causado por observar los impactos aparentemente irrevocables del cambio climático.

Según una reciente encuesta, casi las tres cuartas partes de la llamada generación “millennial”,  los nacidos entre los años 1981 y 1999, sienten agobio después de leer noticias acerca de la mala situación del medio ambiente.

Recientemente la ONU ha señalado que quedan menos de 12 años para poder evitar lo más catastrófico del cambio climático.

“Ecoansiedad”.

La adolescente sueca Greta Thunberg, quien inició las huelgas escolares para exigir acciones concretas ante el calentamiento global, dio un mensaje claro a los políticos y empresarios reunidos en el Foro Económico Mundial en enero: «Los adultos siempre están diciendo que tienen el deber de dar esperanza a los jóvenes. Pero yo no quiero su esperanza. No quiero que nos hablen de esperanza, quiero que entren en pánico».

Solo a base de activismo, como Thunberg, podemos superar este nuevo trastorno conocido como “ecoansiedad”. Debemos tomar acción voluntaria.

Y ser positivos, claro.

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️