La diseñadora Adriana Cagigas nos presentó hace una semana su colección WASABI que nos habla de la protección de la belleza inspirada en sus vivencias en Asía y en la pasión que tiene por este país. Comenzó su desfile con un baile donde esas bailarinas hacian una performance, una de ellas era el papel y las otras de eran la tinta. Y realmente así lo era, ya que el vestido de una de ellas estaba fabricado con papel de un pueblo del interior de China y hecho a mano. La colección habla de dos momentos, como la parte más tradicional con tejidos en crema y en la otra con tintados grises y hechos a manos como la parte más urbana. En el calzado hemos encontrado algo muy personal y creado a mano con la firma Pla.
Con tonalidades neutras nos sentíamos en Asía, contrastando el balance y equilibrio espiritual», Nos habla de: «Los materiales, primero se presentan en estado puro y después aparecen mofidicados por la pintura o el proceso de bordado», ha añadido haciendo referencia a los pantalones, faldas y blusas creados con lana, algodón y lycra. Sin duda como ella nos cuenta, la belleza muchas veces parte de la imperfección.
Alejandra tiene una visión muy personal de Asía que ha logrado hacernos llegar a través de su colección, esperamos ver sus nuevos diseños en la próxima pasarela.