THE XX revela su nuevo MERCH diseñado por RAF SIMONS en un edito de MODA

Hace dos días el diseñador belga Raf Simons anunció que estaba trabajando en una nueva colección cápsula junto al grupo The XX.

El ex director creativo de Calvin Klein ya colaboró con la banda inglesa en 2017, con el vestuario y la dirección creativa del videoclip de la canción I Daré You, protagonizado por la actriz Millie Bobby Brown (Stranger Things). Pero esta vez ha ido un paso más allá. A causa del décimo aniversario del grupo inglés, Simons ha desarrollado una línea completa de merchan: camisetas, camisas, gorras, parches y pines de edición limitada, con el distintivo de la “X” y un “RS” grabado en ella.

En las primeras fotos que vimos a modo de adelanto no podíamos intuir semejante colaboración, tan currada que podría desfilar en pasarela. Si no, aparecer en la cover story de alguna revista de moda importante.

Precisamente el lanzamiento se ha hecho en forma de edito; las primeras fotos, tomadas por Willy Vanderperre, forman parte del próximo número de System Magazine. 

El diseñador ha explicado en la entrevista que acompaña a las imágenes cómo surgió la idea de otra colaboración, así como su amor y respeto por The XX y su trabajo. “Su nuevo álbum tiene una sensibilidad muy particular, vinculada a la cultura juvenil de la época. Logra articular y poner en palabras lo que sucede en la mente de los jóvenes cuando se trata de amor, desamor, amistad. Y no con estereotipos, de forma mucho más real. Más auténtico”.

La colección estará disponible en la web de la banda a partir del próximo 12 de diciembre.

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️