URBAN FEST

“THE RISE OF GRAFFITI WRITING”: documental de ARTE URBANO que debes ver 🎨

Amamos el arte urbano en todas sus expresiones, por ello te recomendamos el documental: The Rise Of Graffiti Writing.

Artistas como LEE, SKEME, Futura 2000, TATS CRU y FAB5FREDDY de la escena del graffitti de NYC, así como Robert del Naja de Massive Attack están presentes en estos 13 episodios.

Todo esto empezó en la década de 1970, el graffiti invadia los muros y los vagones siendo una forma de expresión artistica que ha dado éxito a sus artistas artistas y ha ganado terreno al arte convencional.

Siempre los jóvenes hemos sido los «culpables» de este tipo de movimientos artísticos, quizás por que tenemos mucho que decir a la sociedad.
En el documental se habla de Cornbread, un estudiante de secundaria de Filadelfia, es considerado el primer graffitero moderno. ya que en 1967 comenzó a taggear las paredes de la ciudad para llamar la atención de una chica. Pero a partir de  los 80 cuando las galerías comenzaron a exhibir el graffiti como obra de arte, gracias al trabajo de artistas como Al Díaz y Jean-Michel Basquiat firmando como SAMO©.

Hoy sus obras valen mucho dinero. Entre los más destacados tenemos a  Banksy ,Marc Ecko y Shepard Fairey.
Los dos últimos ya lo petaban antes de que diseñaran ropa o los famosos carteles de la campaña de Obama.(seguro que la tienes en mente)

Por todo lo que ha significado y significa el graffiti en nuestras vidas, Red Tower Films y Arte Creative lanzarán dentro de poco un nuevo documental titulado The Rise of Graffiti Writing que narra la magica historia del movimiento desde hace cinco décadas. En el trailer ya podemos bichear a los artistas más guays de  de Nueva York y Europa. Donde ellos mismos nos cuentan sus historias y conocimientos acompañados del galerista Yaki Kornblit y el director Charlie Ahearn.
Además, Robert Del Naja de Massive Attack también aparece en la película. (después de los rumores afirmando que es el mismisimo Bansky)

Mientras esperas con nosotros puedes ver el trailer, ya que el documental con la primera temporada de 10 episodios, no estará disponible hasta el próximo 13 de noviembre en la web de Arte Creative.

https://www.youtube.com/watch?v=xPPROh8PaPQ

¿Te mola? ¿Lo verás?

[skin-wave-divider position=»horizontal» align=»center» color=»#00ff33″ animate=»true»/]

#WAG1MAG
¡Síguenos en redes!

[skin-social-profiles align=»center»/]

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️