THE MIXTAPE editorial 💖

The Mixtape, un homenaje al empoderamiento femenino a través de la música urbana. 7 looks para 7 canciones que han marcado la escena underground.

Remontándonos a ese recuerdo, y a esa época en la que mi generación se sumó a la fiesta del urban, os presentamos The Mixtape.

 «Recuerdo perfectamente la primera vez que escuché a Bad Gyal hace ya unos años, bajaba por la Casa de La Moneda y una amiga mía me puso los cascos y me dijo tienes que escuchar esta maravilla: “se llama Mercadona”. Por aquel entonces nadie tomaba totalmente en serio al género, a la artista, ni siquiera se llegaba a entender el excesivo autotune, (supongo que los que habíamos escuchado Cher llevábamos ventaja).» 

No podíamos evitar el guiño a la portada de Slow Wine si queríamos homenajear el urban en España. D Way You Do Me encabezaba la mixtape con la que Bad Gyal se consolida en el panorama. Uno de los temas más oscuros de Alba, y que sin duda evoca ese mundo poligonal y motero al que debemos tantos y tantos videoclips, y al que vamos a conmemorar hoy.

 


Si hablamos de consolidación, empezamos con dos looks firmados por una de las marcas underground más consolidadas de España: Grimey Wear, con prendas y accesorios del armario de Zoila, la modelo.
Rematado con calzado ART ALTERNATIVE X DOMINNICO durante la mayor parte de la celebración, calzado que ha llevado la mismísima Rosalía, homenajeada a continuación.

¿Todxs comenzamos tirando de lo mejor de nuestro armario no?

Con highlighter o sin él, aprendimos quién era la mala mujer; uñas de gel con pedrería, tacón y luego deportivas. Brillar significa mucho más allá que resplandecer por fuera. El brillo se lleva dentro, como el “duende”.

Y para brillo, “duende” o llámalo como quieras, el de Cherry Massia, próxima invitada a nuestra particular fiesta. Detrás de cada una de sus prendas hay una historia que habla del poder de las mujeres fuertes, a las que suele vestir siempre.

Desde Mala Rodríguez hasta La Zowi, tan necesaria en la escena urbana como Reparto Studio en la moda; rematando ese cuarto look. Unos looks más noche que juegan con el nude, el print y por supuesto, el brillo.

 

Acelera, que llegamos al punto álgido de esta fiesta de culto. Lo mismo nos recomienda uno de los primeros temas de Ms Nina en colaboración con La Favy, dónde nos presentaron su primer buen perreo hasta el suelo.

Y para colaboraciones, la de Cherry Massia con Grimey que enfunda este quinto look a pie de gasolinera.

Y volvemos a liar a dos invitados, que ya conocéis, para el sexto look en el que nos ponemos un cómodo pant de Reparto para poder perrear hasta abajo, y ensalzamos arriba con un classic Cherry a juego con los tacones. Bajitos y cómodos que ya es tarde. De ahí el parking. La fiesta está llegando a su fin.

 

Y cómo es tarde, está amaneciendo, y el sol saliendo… qué mejor manera que amanecer con un Paloma Suarez. Y no sólo porque los looks de Paloma pueden representar a la perfección a esa diva urbana ya pulida y segura de sí misma, perfecta para el fin de fiesta.

Sino porque haciendo honor al título de la canción con la que nos despedimos: para ser una mujer diseñadora, artista o cantante en este país hace falta mucho Corashe.


Y este es nuestro homenaje.

Créditos:
Art Direction / Styling: @proborjativo
Photo: @meganemercury
Makeup: @enricodimakeup
Model: @zoi1x

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️